Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aguinaldo para la Protectora de Animales desde Bueu

La entrega del cheque con la donación económica a la Protectora de Animais do Morrazo. | // S.ÁLVAREZ

El alumnado del IES Johan Carballeira de Bueu cerró el primer trimestre del curso con una gincana solidaria a favor de la Protectora de Animais do Morrazo. Los jóvenes tuvieron que resolver una serie de pruebas para completar un recorrido en seis etapas por el centro de Bueu

El IES Johan Carballeira de Bueu recuperó su tradicional gincana solidaria, un evento que este año ha querido ser una muestra de colaboración y apoyo a la Protectora de Animais do Morrazo a través de una donación económica y la entrega de diverso material de primera necesidad para el colectivo.

La actividad, en la que se implica el centro educativo y la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) se celebró ayer, coincidiendo con el último día lectivo del trimestre y la entrega de notas. Previamente, desde hace semanas se podía entregar en la conserjería del instituto todo tipo de material para la Protectora, cuyas principales necesidades incluyen productos de limpieza e higiene, alimentos, medicación, mantas o toallas usadas... El IES Illa de Ons, aunque no participó en la gincana, también colaboró en la recogida de este tipo de productos.

16

Ginkana solidaria del IES Johan Carballeira

El alumnado ayer se dividió en equipos y tuvo que resolver una serie de pruebas a lo largo de un recorrido que incluía seis paradas. Unos puntos de paso que los jóvenes desconocían y que debían averiguar a través de cada reto. Así, la gincana les llevó a la plaza de abastos, la chimenea de la Praza Massó, la plaza de Pescadoira, la biblioteca Torrente Ballester, la escuela náutica y el astillero de ribera de Banda do Río.

Uno de los equipos saluda tras resolver una de las pruebas en Pescadoira. Santos Álvarez

La aportación a la Protectora de Animais do Morrazo se completó con una donación económica por parte de cada uno de los participantes. Ayer se formalizó con la entrega de un cheque a la directiva de la entidad. Desde el ANPA del Johan Carballeira destacan el carácter solidario de esta iniciativa y agradecen la colaboración de todos los asociados y voluntarios que colaboraron.

Compartir el artículo

stats