Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico Rodeira promociona la ría y el deporte de la vela como actividad saludable

La presentación de "Naveganta", ayer, en la sede social del Real Club Náutico Rodeira.

El Real Club Náutico Rodeira celebró ayer la puesta de largo de “Naveganta”, un proyecto con el que quiere promocionar la riqueza natural y paisajística de la ría de Vigo y mostrar el deporte de la vela como una actividad física y de recreo con un marcado carácter saludable. Este programa, que ya está en marcha, cuenta con financiación de la Unión Europea (UE) a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Guarda-Vigo. La presentación contó con la presencia de representantes de la corporación de Cangas y de las asociaciones a las que se dirige “Naveganta”.

El objetivo es acercar la navegación a colectivos sociales con problemáticas diversas. En esta primera edición se apuesta por compartir experiencia con la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) y con Aspamsim, que reúne a familias de personas con discapacidad psíquica. “El objetivo es aportar un conocimiento más profundo de nuestra ría, parte fundamental del tejido económico de Cangas, y proporcionar un acercamiento a la navegación de recreo como actividad física saludable”, explica el presidente del Náutico Rodeira, Juan Carlos Rodríguez Llanos.

En la primera fase de “Naveganta” casi una veintena de personas se pudieron disfrutar de la experiencia de manejar una embarcación de vela ligera y un velero crucero. Una oportunidad para conocer mejor la economía de la ría de Vigo, sus recursos marinos, su climatología e historia.

Compartir el artículo

stats