La financiación del IDAE permite a Moaña cambiar a Led todos los puntos de luz públicos del municipio. Aunque como contraprestación llenó de carteles informativos una pared de la Casa do Concello. Son las consecuencias de acometer 10 proyectos de una tacada. Ya no se puede decir que falten cuadros en la casa de todos los moañeses.
La recuperación milagrosa de Xosé Leal
No pretendemos desentrañar secretos divinos, pero sí sabemos que últimamente el alcalde de Bueu suele disfrutar del vino sagrado. No sean mal pensados: se trata de una copa de vino con el señor párroco, con el que hace buenas migas. Hace unos días andaba Félix Juncal preocupado por el estado de salud de uno de sus delfines, Xosé Leal, que por culpa de un resfriado andaba renqueante. Fue decirle al señor cura que a lo mejor que había que darle la extrema unción y una posterior llamada del párroco al propio Leal para que se obrase el milagro. Como sabemos que el señor cura es de corazón celtista, a lo mejor el Celta también debería requerir de sus servicios. ¡A ver si los chicos del Chacho Coudet y del Príncipe de las Bateas espabilan de una vez!
Los semáforos a ninguna parte
En algunas obras, como por ejemplo las de la carretera de Abelendo, los conductores sufren los semáforos temporales incluso en fin de semana, cuando no están trabajado los obreros. Alguno se sentía absurdo el pasado domingo esperando a que cambiase la luz cuando en realidad no había nadie en la carretera. Otro ejercicio de paciencia.