Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolardos contra la invasión de las aceras

Bolardos contra la invasión de las aceras. | G.NÚÑEZ

Cuando el civismo no se practica todo lo que se debiera, no queda otro que aplicar medidas drásticas. Es lo que ha hecho el Concello de Cangas en la Avenida de Ourense, donde las aceras son frecuentemente invadidas por los coches –por sus conductores, quería decir–, y la forma más efectiva de evitarlo es sembrando una barrera de bolardos.

Red Natura debe hacer algo más que prohibir

El romanticismo del atardecer cobra su peaje en A Costa de A Vela. Un camino en Red Natura destrozado y que nadie atiende. Ya debía de salir de ese organismo todopoderoso que parece que solo sabe prohibir (excepto en lo de enterrar las líneas de alta tensión que atraviesa la zona) en vez de poner dinero para adecentar un camino demasiado transitado por el amor. A Cosa da Vela está de moda en estos momentos. Demasiada gente parece interrumpir su magia heredada de años de rocas y acantilados. Habrá que poner cupos, como en Cíes y en Ons.

La suerte de Daravelo

Tiene Daravelo un gusto exquisito para la Lotería Navidad. Llega siempre a su hora y lleva años rondando la suerte con los números escogidos. Este año se vendió toda la que esta Asociación Vecinal y Cultural adquirió y el ruxe ruxe de que este año puede tocar se deja sentir más que nunca.

Más móviles, menos fotos

Ahora, con eso de los teléfonos móviles, se hacen más fotografías que nunca, pero jamás tendrán el valor de las que la CEPA muestra en la exposición de la quedamos cuenta abajo.

Compartir el artículo

stats