Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banda do Río logra la calificación de “excelente” y optará a la bandera azul

Banda do Río estrenó este verano servicio de socorrismo. | // G.NÚÑEZ

La Concellería de Turismo e Promoción Económica de Bueu acaba de formalizar la candidatura a las banderas azules 2022, donde la principal novedad es la inclusión de la playa de Banda do Río. El arenal urbano de Bueu cerró la última temporada estival con la calificación de excelente para sus aguas de baño, lo que ha supuesto el empujón definitivo para que el Concello se decidiese a presentar su candidatura. “Sería algo ilusionante y la consecución de este distintivo supondría poner la guinda al trabajo de muchos años y muchas personas”, destacan el alcalde, Félix Juncal, y la edil de Turismo, Silvia Carballo.

El gobierno local ya dotó de servicio de socorrismo y salvamento a la céntrica playa durante el último verano como una medida para preparar su candidatura. Un listado en el que vuelven a figurar Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon, además de los centros de interpretación de Udra y Agrelo y el sendero de Cabo Udra.

Juncal reconoce que hace unos años la posibilidad de izar la bandera azul en Banda do Río “era una utopía”. La mejora en la calidad de sus aguas y la reducción de la contaminación se consiguió a partir de obras como la renovación de la desembocadura del río Bispo y la eliminación de vertidos residuales, que provocaban “aberrantes” niveles de contaminación. “Es importante echar la vista atrás para darnos cuenta de las transformaciones conseguidas”, sentencia.

Compartir el artículo

stats