La Feira do Nadal de Moaña abre sus puertas este viernes 17 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con una inauguración en la planta alta de la plaza de abastos que incluye la actuación del grupo de gaitas "Os Muiñeiros". Antes, desde las 17.00 horas, las Alfombristas de San Martiño confeccionarán una alfombra efímera con pétalos y colores de temática navideña.

La feria estará abierta hasta el 5 de enero. Este sábado, 18 de diciembre, se instalará una carpa al lado del Palco da Música con actividades para los jóvenes, organizadas por los alumnos del Obradoiro de Emprego Moaña Moza II. Juegos y manualidades para los más pequeños se sucederán entre las 17.00 y las 20.00 horas. El lunes 20 y el martes 21, por su parte, se impartirá un taller de ornamentación de Navidad a cargo de Nélida Carracelas, dirigido a vendedoras de la plaza de abastos, alfombristas y comerciantes.

La primera parte de la programación paralela a la Feira do Nadal concluirá el 24 de diciembre, el día de Nochebuena, con la recepción de Papá Noél, que visitará a los niños de Moaña que se acerquen a este espacio entre las 11.30 y las 13.30 horas.