Un repartidor de pizza de Cangas resultó herido y trasladado al centro de salud al colisionar su moto contra un jabalí en la PO-551, en la zona de A Madalena. El suceso ocurrió a última hora de ayer y hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Tráfico, Policía Local, una ambulancia del 061, el Grupo de Emergencias de Cangas y el propietario de la empresa.

El conductor de la pizzería fue evacuado al PAC de urgencias de Cangas. Es la segunda vez en 24 horas que un repartidor de pizza sufre un accidente en el municipio.

Por otra parte, el jueves de la semana pasada también se produjo un accidente con un jabalí implicado en la Autovía do Morrazo, en concreto en el acceso de bajada a Cangas, en Ameixoada, aunque sin daños personales. Tampoco es la primera vez que estos animales irrumpen en el Corredor. A principios del pasado febrero un jabalí que se coló en el vial a la altura de uno de los ramales de Moaña provocó un accidente de tres coches aunque afortunadamente se saldó sin daños personales.

El acceso de fauna salvaje en la Autovía do Morrazo llama especialmente la atención. El vial cuenta con pasos, mediante bloques de piedra en los arcenes, que permiten salir a los animales pero no entrar en la zona de circulación. En cambio incluso desde Carreteras han admitido a este periódico que existen huecos por donde pueden colarse. De hecho tanto en el protagonizado el citado febrero como en otros anteriores, los animales accedieron al Corredor sin romper ninguna valla, y mucho menos, saltarla.