Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas y Bueu se preparan ante la previsión de la llegada de la primera ciclogénesis del otoño

El Grupo de Emerxencias Cangas,ayer en la rejilla del río Bouzós en su entrada a Cangas. | // FDV

Cangas y Bueu han activado sus respectivos protocolos de prevención contra las posibles crecidas en los cauces de los ríos Bouzós y Bispo, que atraviesan el centro de ambos municipios. La alerta se ha activado ante la previsión de fuertes precipitaciones durante puente, especialmente a partir del martes.

A principios de semana se espera la llegada de la primera ciclogénesis explosiva del otoño, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y Meteogalicia. El viernes por la tarde en Bueu se puso en marcha la primera fase del protocolo de prevención y la empresa Aqualia procedió a levantar las arquetas y vallar los sumideros en el tramo de la calle Pazos Fontenla que discurre entre las calles Johan Carballeira y Alexandre Bóveda, así como en las transversales hacia Banda do Río. La intención es contribuir a que la red general desagüe con más rapidez en caso de que desborde el cauce del río Bispo.

Una de las arquetas levantadas y valladas en Bueu. | // G.NÚÑEZ

Por su parte, el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil realizó ayer trabajos de limpieza y de retirada de ramas y maleza en el cauce del río Bouzós, con especial atención a las rejillas situadas en la entrada al centro urbano, como en la calle Noria.

La previsión meteorológica apunta que hoy habrá una débil influencia del anticiclón, con viento del noreste, pero a partir de mañana se espera la circulación de vientos de componente oeste que facilitarán la entrada de borrascas atlánticas y humedad.

Compartir el artículo

stats