Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis restaurantes de Cangas ponen en marcha las jornadas gastronómicas de otoño

Gustavo Soliño, de Areca, con setas en el restaurante Pandemillo.

Gustavo Soliño, de Areca, con setas en el restaurante Pandemillo.

La Asociación de Restauradores de Cangas “Areca” retomó sus “Xornadas de Outono”, con gastronomía propia de esta época. Hasta seis restaurantes se sumaron incorporando a sus cartas o como sugerencias distintos platos. Estas jornadas, que se celebraron durante varios años antes de la pandemia, se retoman ahora con las setas y la carne de caza como los elementos característicos de estas jornadas y que dan cuerpo a los platos.

Comenzaron ayer y las propuestas gastronómicas se podrán degustar hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, cubriendo así todo un puente festivo en el que se espera la llegada de muchos visitantes de otras localidades ante el tirón turístico que suponen las luces navideñas de Vigo.

Los restaurantes que se sumaron a las jornadas de otoño son O Arco, Il Popolo, Pandemolde y Plantaciones en el casco urbano de Cangas, así como el Pandemillo en la parroquia de Coiro y A Curva en Nerga (O Hío).

Más allá de las setas y de algunos platos que incluyen las castañas típicas de esta época, la carne de caza será la clave, pudiendo, los comensales, optar por jabalí, conejo, perdiz o liebre, entre otras especies típicas de los montes de la comarca.

Desde que en la primavera de 2020 estallase la pandemia de COVID-19, Areca no ha podido celebrar ningún evento conjunto, suspendiendo por dos años estas jornadas otoñales y la siempre concurrida Feira da Tapa del verano, debido a las restricciones que estos locales tenían que asumir en cuanto al número de clientes que podían atender al mismo tiempo. Solo colaboraron con el Concello con platos especiales durante la celebración de la Defensa da Vila. Ahora por fin empiezan a retomar la normalidad, aunque con miedo a volver a sufrir restricciones en el caso de que sigan escalando los contagios, sobre todo teniendo en cuenta que la hostelería fue el sector que salió peor parado de todas las medidas sanitarias adoptadas hasta la fecha.

El presidente de Areca, Gustavo Soliño, recuerda que las jornadas de otoño nacieron de la fusión de las jornadas de setas y de carne de caza que ya se celebraban previamente.

Compartir el artículo

stats