Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas pone luces a la Navidad

13

La Navidad se ilumina en Cangas Gonzalo Núñez

El puente de la Constitución se abrió anoche en Cangas con el encendido del alumbrado navideño, que dará luz al centro urbano y, de forma más simbólica, a las parroquias con un despliegue de 81 arcos y otros 103 elementos luminosos para animar las fechas más familiares y comerciales del año. Operarios de la empresa Electromiño –adjudicataria de estos trabajos y del alumbrado de las Festas do Cristo durante dos años, más uno de prórroga– se emplearon hasta última hora en dar los últimos retoques al tendido, concluyendo con la instalación del gran “árbol” navideño en la esquina de la calle Méndez Núñez donde también se ubica el letrero en piedra con el nombre de “Cangas” que da la bienvenida al municipio.

En total, casi 1.300 metros cuadrados de iluminación, con cerca de 300.000 miniluces de led que suman 15.000 watios de potencia, un consumo eléctrico muy inferior al que se registraba con las bombillas tradicionales.

Victoria Portas y Aurora Prieto, en el encendido simbólico junto a dos personas del centro Juan XXIII de Cangas. | // G.NÚÑEZ

La alcaldesa, Victoria Portas, y la concejala de Cultura, Servizos, Aurora Prieto, escenificaron oficialmente el encendido de una instalación que se mantendrá a diario desde el anochecer hasta la madrugada y que se apagará definitivamente esta campaña la noche del 6 de enero, cuando los Reyes Magos hayan dejado sus regalos y regresen a Oriente. Además del entorno del consistorio y de las calles del centro urbano, con refuerzo en el Casco Vello, el Concello ha dotado de elementos luminosos a las avenidas de entrada al municipio, con rótulos de bienvenida.

Una persona posa con el gran árbol de Navidad situado en la entrada de la calle Méndez Núñez.   | // G.NÚÑEZ

Una persona posa con el gran árbol de Navidad situado en la entrada de la calle Méndez Núñez. | // G.NÚÑEZ

El encendido simbólico fue en el Parque da Palma y desde el gobierno local aprovecharon que ayer se conmemoraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para invitar a usuarios del centro Juan XXIII a participar en este acto. La mayoría del alumbrado se conectó a esa hora, aunque puntualmente en algunas calles del centro urbano las luces ya estaban encendidas antes porque están conectadas al sistema de alumbrado público.

Algunos de los arcos luminosos en la Avenida de Marín.  | // G.N.

Algunos de los arcos luminosos en la Avenida de Marín. | // G.N.

De esta manera todos los concellos de O Morrazo tienen ya su iluminación navideña conectada, también como un impulso al pequeño comercio local. En Moaña, ayer se activó la megafonía en el centro urbano, con la emisión de “panxoliñas” que ambientan la Navidad y animan las compras en el comercio local. Y Bueu despliega durante este puente festivo su alumbrado navideño en las parroquias, tras estrenarlo el sábado en el centro urbano.

Compartir el artículo

stats