Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta 20 colores iluminan Moaña

Los niños de Moaña encienden la Navidad

Los niños de Moaña encienden la Navidad Gonzalo Núñez

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los niños de Moaña encienden la Navidad Fran G. Sas/D.G./C.G.

La villa moañesa ya está iluminada. Ayer los pequeños Lucas y Ruth, integrantes de la coral infantil de la Escola Municipal de Música, fueron los elegidos por sorteo para pulsar el botón que encendió las luces navideñas, que decorarán las calles, plazas y alamedas hasta el próximo 7 de enero. Los pequeños de esta coral se encargaron de dar la bienvenida a la Navidad entonando villancicos desde las escaleras de la casa consistorial. Los actos festivos se trasladaron después a un palco instalado en los jardines en donde actuó la Big Band de la banda Airiños do Morrazo, también con música de temática navideña.

Concierto de la Big Band de Airiños do Morrazo. | GONZALO NÚÑEZ

Como novedad este año las luces que forman un “árbol” en la rotonda de Salitre cuentan con Leds de 20 colores distintos, jugando con combinaciones de color, a diferencia de la estética monocromática de otros años.

También se instaló una bola de árbol con unas dimensiones de 3x4 metros que permite el paso de los vecinos y turistas para hacerse fotos.

19

La Navidad ya ilumina Moaña Gonzalo Núñez

En cuanto a las calles principales, hasta 130 arcos de luces se instalaron en esta ocasión, además de decorar con otras luces los postes de distintos barrios. Más allá del casco urbano, en esta ocasión se reforzó el ambiente navideño en Samertolaméu y O Caeiro (Meira), así como en la zona residencial de O Rosal, en donde se iluminó por primera vez la calle Bernardino Graña. Hoy mismo, desde las 19.00 horas, comenzará la megafonía con villancicos, que se activará durante varios tramos horarios de mañana y a última hora de la tarde.

Cangas recoge hoy el testigo con su encendido. El acto oficial está programado para las 19.30 horas en el entorno del Concello.

El árbol de la rotonda de Salitre, con múltiples colores. / G.N.

Los bomberos recogen juguetes para La Palma y Siria

La Asociación Bombeiros do Morrazo, en colaboración con la Asociación Stop, organiza una recogida de juguetes, tanto nuevos como usados, para repartir entre familias de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y de Siria. Esta campaña solidaria se denomina “Cada neno un xoguete”. El reparto será coordinado por los departamentos de Asuntos Sociales y las personas que deseen colaborar pueden depositar los juguetes en el parque de bomberos, en el polígono de Castiñeiras. La campaña empezará mañana sábado y está abierta hasta el 14 de diciembre.

Operación Kilo para el comedor social

Los supermercados Eroski y Familia de Cangas, en Eirado do Sinal y Avenida de Vigo, respectivamente, acogen hoy y mañana una Operación Kilo de la Asociación Santiago Apostol para donar alimentos al comedor social con los colectivos San Vicente Paul, Cáritas y los Evangélicos de la Iglesia Revive. El comedor reparte comida a 70-100 familias a diario y cada 15 días entrega bolsas de alimentos. La presidenta del comedor, Ángela Rodas, asegura que ayudan a mucha gente sin trabajo y entre los extranjeros, la mayoría son de Marruecos.

Compartir el artículo

stats