Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad también llega a los muelles

La Navidad también llega a los muelles

No hay mejor sitio en el muelle de Aldán para colocar un motivo navideño, como este árbol que se muestra en la foto, que junto a la conocida mesa de los apóstoles. Es esa mesa que cuando estaba el bar Muelle reunía todas las noches cálidas del verano, y también muchas del invierno, a vecinos de Aldán conversando y debatiendo sobre la actualidad. Es como aquellas barberías a las que llamaban parlamentos que reunían a las personas en busca de las noticias del día que antes llegaban por el boca a boca. A ver si el árbol vuelve a invitar a la reunión.

Imagen completa del árbol en Aldán.

Los paseos de Marta Ortega por Aldán

Con los brazos abiertos y con la discreción que su familia siempre ha querido, la parroquia de Aldán lleva años recibiendo todos los veranos a Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex. Su padre Amancio Ortega le enseñó a amar este paraíso de O Morrazo, pero también su madre Flora Pérez, con la que ha recorrido tantas veces en piragua esta ría de Aldán y también ha pateado haciendo senderismo por su litoral. Marta Ortega tendrá en Aldán ese lugar para la calma y la desconexión que ahora más que nunca va a necesitar en su nuevo cargo. Y Amancio Ortega seguirá teniendo aquí su pequeño paraíso particular a bordo de su yate Valoria.

¿Un BNG de O Morrazo lejos de Ana Pontón o al revés?

Tanto nacionalismo que hay en O Morrazo y qué poco hay de aquí en las ejecutivas de la reelegida portavoz nacional Ana Pontón. En la ejecutiva nacional no aparece ningún cargo que sea de esta comarca, lo más cercano Bieito Lobeira, de de Marín. Hay que bucear al número 43 en una lista de 50 miembros del consello nacional para encontrar al edil moañés Odilo Barreiro. Quizás en el camino haya alguien más.

Compartir el artículo

stats