Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña arranca hoy su programa de Nadal con el encendido de 130 arcos de luces

Como novedad, una bola gigante | Una papanoelada motera acompañará a con Papá Noel en la tarde del 24 ELa cabalgata saldrá de A Mosqueira

Presentación, ayer, de la programación de Nadal. | // S.Á.

Moaña arranca hoy su programación de Nadal con el encendido del alumbrado que este año incluye 130 arcos de luces por todo el municipio, y que ayer se presentó en el Concello con los concejales de Cultura, Carlos Juncal; y de Promoción Económica, Coral Ríos, además de los representantes de las asociaciones de comerciantes Acimo y Asemmo y de Moaña Antiqua, que organizan la Feira do Nadal, con puestos de artesanía y regalos en la parte alta de la Praza de abastos. La feria se desarrolla a partir del día 17 y hasta el 5 de enero.

Organizadores del campamento de Nadal. S.Á.

Respecto al alumbrado, Juncal asegura que se ha reforzado en la zona de Samertolaméu, en Meira, en el Caeiro, en O Rosal, se incluye por primera vez en la calle Bernardino Graña y tambián se estrena una bola de 3 por 4 metros de alta para que la gente se meta y hacer fotos.

La programación infantil de Rechouchíos ocupan las tardes de estos tres próximos viernes y de los miércoles 22 y 29 con espectáculos en la sala Celso parada, centro cultural de O Real y Praza do Concello. El sábado 11 hay un festival coral de Nadal en la Sala Celso Parada en Quintela con los coros Crescendo, Coral Moañesa, Polifónica de Areas Gordas y Orfeón Moaña. El domingo 12 hay fiesta solidaria a favor de la Protectora de Animais en el pabellón de A Xunqueira. El miércoles 15 se celebra un festival de nadal de la Escola de Música en el pabellón de A Xunqueira.

Como otros años, volverá a instalarse la carpa en el paseo de Moaña para desarrollar actividades. El sábado 18 hay una fiesta para los niños, entre las 17:00, organizada por el Obradoiro de Emprego Moaña Moza!! del Patronato Municipal Beiramar. A partir de las 19:00 horas en el Centro Sociocultural Rosalía de Castro, en Domaio, se celebra una Festa de Nadal, con baile y teatro, organizada por la Asociación Charaviscas.

Apalpador y Papá Noel

El domingo 19, los actos estarán centrados en Meira en donde a las 17:30 se enciende el árbol de Navidad de la parroquia con chocolatada en el Museo das Carreiras, organizado por la Asociación de Festas Samertolaméu. A las 18:30 horas hay disco-peque de nadal en la carpa del paseo; el miércoles hay Rechouchío en la Praza do Concello con Inventi Teatro y el jueves 23 en la carpa del paseo habrá actividades para la rapazada y a las 19:00 llegará el apalpador.

Papa Noel llegará el viernes 24, en la jornada de Nochebuena, y estará entre 11:30 y 13:30, en el alto de la praza de abastos. A las 16:30 recorrerá el centro y las parroquias de Moaña con una papanoelada de moteros procedentes de diferentes partes de Galicia. El miércoles 29 volverá el Rechouchío a la Praza do Concello con Golfiños y el viernes 31 hay precampanadas para los niños a las 12:00 a cargo de Moito Morro Teatro. El 5 de enero será la cabalgata que saldrá del muelle da Mosqueira.

Campamentos

La concejala de Asuntos Sociales, María Ortega, también presentó esta semana el campamento de Nadal, organiza el Concello en colaboración con el profesorado y alumnos del Obradoiro Moaña Moza II. El alumnado será el encargado de coordinar el campamento que se celebra 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en el colegio de Reibón. Es gratuito y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 13. Las plazas son limitadas y se accede a ellas por orden de inscripción.

Compartir el artículo

stats