Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu abre su campaña de bonos comercio con 50.000 euros y descuentos del 30%

Un vecino observa ayer uno de los tótems informativos situados en la Praza do Concello de Bueu. | // S.Á.

El martes el Concello de Bueu aprobó definitivamente sus presupuestos en pleno y ayer a mediodía firmó con la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) el convenio para poner en marcha la esperada campaña de bonos para ayudar al comercio local, que contará con un presupuesto de 50.000 euros y que ofrecerá descuentos del 30% en las compras dentro de los comercios adheridos.

La iniciativa se pondrá en marcha mañana mismo y estará vigente hasta el 30 de diciembre, según se fija en las bases anexas al convenio suscrito ayer por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la presidenta de Fecimo, Ana Ave. Cada establecimiento cuenta con una reserva de crédito inicial de 800 euros y el límite máximo a bonificar no podrá exceder de los 1.450 euros en bonificaciones. Por su parte, los clientes deberán realizar una compra de al menos 10 euros para optar al descuento de un 30%.

Ayer mismo se comenzaron a colocar carteles y totems informativos para explicar el funcionamiento de esta campaña con la que quiere “mitigar los efectos negativos que la pandemia ocasionó en el tejido empresarial local”, tal como explicaban ayer las dos partes. En primer lugar se creó la página web bueuconsumelocal.gal, en la que primero se tuvieron que registrar los comercios y establecimientos interesados en participar. A partir de mañana serán los consumidores los que deberán registrarse a través de esta misma web con su nombre y apellidos, DNI y correo electrónico. A continuación recibirán las claves de acceso para obtener una tarjeta en formato digital con la que realizar las compras y obtener el 30% de descuento. La cuantía máxima que recibirá cada persona dentro de la campaña “Bueu consume local” será de 75 euros.

Una reunión de la Mesa do Comercio de Bueu. Una anterior Mesa Local de Comercio en Bueu. // Faro

El encargado de estampar su firma en el convenio por parte del Concello de Bueu fue el alcalde, pero el peso de la gestión y de las negociaciones durante los últimos meses recayó sobre la concejala de Emprego e Turismo, Silvia Carballo. “Lo que queremos es apoyar firmemente el trabajo de los profesionales autónomos y de las microempresas de Bueu ayudándoles a sacar adelante sus proyectos laborales y empresariales a través de la reactivación del consumo local en el municipio”, argumenta la concejala.

Los establecimientos que pueden adherir a esta campaña abarcan prácticamente todo el arco del pequeño comercio local y no es necesario que estuviesen asociados a Fecimo, tal como acordaron desde el primer momento el Concello de Bueu y la propia federación de comerciantes. El plazo del que disponían para registrarse concluyó el 30 de noviembre y los consumidores podrán consultar el listado definitivo en la web bueuconsumelocal.gal, aunque los locales también deberán colocar carteles informativos.

Desde el gobierno local señalan que la puesta en marcha de esta iniciativa para fomentar el consumo en el comercio local se vio demorada por la necesidad de aprobar previamente los presupuestos municipales, en los que se incluye la partida específica de 50.000 euros. Las cuentas fueron aprobadas definitivamente el martes en pleno y ahora debe publicarse el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aunque eso no impide impulsar ya la campaña “Bueu consume local”.

Compartir el artículo

stats