Una furgoneta, un turismo y un contenedor ardieron en la madrugada del miércoles en Cangas, muy cerca de la estación de servicio de la avenida de Bueu. Según el Grupo Municipal de Emergencias, el incendio se declaró primero en la furgoneta que estaba aparcada en las inmediaciones de la gasolinera y después el fuego pasó a un turismo que estaba al lado, para continuar hacia un grupo de contenedores ubicados en la zona.

Estado en el que quedó la furgoneta afectada. | // SANTOS ÁLVAREZ

Eran cerca de las 02.00 cuando se declaró la alerta y al punto acudió en primer lugar una patrulla de la Guardia Civil, que intentó sofocar el fuego con los medios a su alcalce.Pero la intensidad de las llamas y el hecho de que el fuego pudiera amenazar la estación de servicio obligó a intervenir a los bomberos del Parque Comarcal de O Morrazo y al Grupo de Emergencias de Cangas. Entre ambos cuerpos sofocaron el incendio que no puso en peligro a la gasolinera de la avenida de Bueu en ningún momento, según manifestaron efectivos de Grupo de Emergencias Municipal, que estuvieron enfriando durante tiempo la zona afectada por el incendio. Pero aunque la estación no corriera peligro, si es cierto que fue necesario sofocar el fuego lo antes posible, porque existía el peligro de que se extendise a más contenedores y de allí a la parte trasera de la estación de servicio de combustible.

A lo largo del día de ayer se desconocían las causas que provocaron el incendio de la furgoneta. Todo apuntaba a una posible avería. En ningún momento se habló de que el fuego fuese intencionado y las investigaciones no se dirigían en ese sentido.