“Ti es a nosa estrela do nadal” vuelve a ser el eslogan de la campaña de Navidad de la Federación de Comerciantes Fecimo, que ya está en las calles de los municipios de O Morrazo, incluido Marín, y que incide un año más en que los más importantes son los clientes que se acercan a comprar en las tiendas de proximidad y que gracias a ellos el comercio continúa llenando de luz y de color las calles. Serán 15.000 euros en premios a través de cheques-compra. Habrá 4 premios de 1.000 euros; 6 de 200; 9, de 150; 12, de 100 euros; otros 12, de 75 euros; 50 premios de 50 euros; y 34, de 25 euros. Además se repartirán más de 100 jamones, 20 estuches de vino y más de 300 vales descuento, así como más de 300 premios aportados por los 300 establecimientos de los municipios de Cangas, Moaña, Bueu y Marín participantes en la campaña.

Este año, los municipios se enfrentan a una campaña comercial de Navidad con sus ventajas y desventajas. Juegan en contra la apertura del nuevo centro comercial Vialia, en la estación de trenes de Vigo, que es una atractivo más de tiendas para que la población de O Morrazo, cruce la ría, además de las luces de la ciudad olívica; pero juega a su favor, aunque por desgracia, el aumento de casos de COVID que hace que la gente se frene más para acudir a los centros comerciales y opte por el comercio más seguro de proximidad.

Por segundo año consecutivo, Marín vuelve a formar parte de la campaña de Fecimo, que extiende su ámbito a este municipio de la mano de Estrela de Marín, asociación con la que existe muy buena relación y con la que se están desarrollando proyectos en común desde hace tiempo.

El reparto de los premios se realiza a través de un moderno y sencillo sistema de participación que garantiza que todos los obsequios se reparten entre las personas participantes, sabiendo en el momento el establecimiento que lo otorga.

Como se participa

La participación, como en los últimos años, se realiza a través de unos códigos alfanuméricos que se deben registrar en la dirección web www.comerciodomorrazo.com para saber en el instante si hay premio o no, y si no tiene premio instantáneo, participar en el sorteo final de premios.

Se pondrán en circulación más de 150.000 boletos con códigos de las tiendas de O Morrazo, que se podrán conseguir con las compras realizadas a partir del viernes día 3 de diciembre, día en el que se abrirá también la web con la imagen de la campaña y que estará vigente hasta el 7 de enero de 2022. Los clientes podrán acceder al sistema desde el ordenador, así como a través del móvil o la tableta. Para quien no esté familiarizado con este sistema, se prestará ayuda desde las oficinas de la Federación.

Los cuatro grandes premios de 1.000 euros, uno por cada una de las localidades, se repartirán una vez concluida la campaña de navidad en un sorteo final, a diferencia de los 123 premios de entre 25 y 200 euros que saldrán durante la campaña navideña.