Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes de Balonmano y Rodeira, con redes recicladas de la pesca

Las reciben del programa Redes Vivas de Abanca que retira las que están abandonadas en los puertos para darles una vida deportiva

Entrega de las redes a los clubes de Cangas. | // FDV

El Club Balonmán Cangas y el Club Náutico Rodeira han sido dos de las entidades deportivas de Galicia que se han beneficiado del proyecto Redes Vivas, puesto en marcha por la entidad bancaria Abanca en el marco de una estrategia de sostenibilidad que permitió recuperar este año 1.400 quilos de redes de pesca abandonadas en espacios costeros para darles una nueva vida en los campos deportivos. Rederas artesanas de Corme y de Malpica fueron las encargadas de reciclar las redes en desuso y transformarlas en 1.500 metros cuadrados de nuevas mallas que permitirán renovar 78 porterías de 39 clubes patrocinados por este banco en el marco de su proyecto Abanca Deporte Base.

Hasta el momento se entregaron 40 redes a 20 clubes y el resto de las entregas está previsto que se realicen en el año 2022, como confirma la entidad.

Má de 5.000 deportistas de las cuatro provincias se beneficiarán con estas nuevas redes instaladas en sus canchas y campos deportivos.

Redes Vivas es un proyecto que forma parte de la línea de acción ambiental del plan de sostenibilidad puesto en marcha por este banco en este año. Abarca todo el proceso de recuperación de las redes de pesca, comenzando por laretirada de las que están abandonadas en los espacios portuarios. Después se trasladan a los talleres de las rederas, que recibieron formación específica para tratarlas y darles una nueva vida como redes de uso deportivo. Una vez recicladas el banco se encarga del transporte. Estas redes pueden utilizarse en seis disciplinas deportivas.

Compartir el artículo

stats