Adjudicada la humanización del entorno del Concello
La ejecutará Servicios medioambientales del Miño por UN importe de 253.936 euros
REDACCIÓN
La junta de gobierno de Moaña aprobó ayer la adjudicación de la obra de humanización del entorno de la Praza do Concello, que salió a licitación por importe de 281.513 euros, y que ejecutará la empresa Servicios Medioambientales del Miño por importe de 253.936 euros.
La obra cuenta con una subvención del Plan Concellos y de la Red Ágora, de la Diputacióny permitirá que la superficie para peatones pase de los 743 metros cuadrados actuales a los 1.896. La obra humanizará la calle Curros Enríquez que verá como el espacio para los automóviles se reduce de 1.500 metros cuadrados a 225 y en ella se ganarán 215 metros de zona ajardinada.
Además de esta mejora para el uso peatonal, las obras permitirán la renovación de la red de saneamiento, que implicará subsanar un problema que afecta a una casa colindante. Se instalarán nuevas tuberías de separación de fecales y de pluviales y se enterrarán los cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones. Desaparecerá así el tendido aéreo.
El mobiliario urbano será renovado y la calzada se diseñará como plataforma única, siguiendo la filosofía que marcan las humanizaciones de la Diputación, de dar más prioridad al uso peatonal. Contará con firmes de color para dar esa imagen de plataforma única de prioridad peatonal.
A esta licitación se llegaron a presentar hasta 18 empresas y se enmarca dentro de la política de humanizaciones del gobierno local en el municipio.
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- Ons y los guardianes de la tradición.
- Moaña lanza una OPE con 28 puestos y amplía plantilla por primera vez desde 2012
- Cuatro noches de música en unas Festas do Carme con los fuegos aún en el aire
- El Sergas alega que el PAC moañés es más eficaz en Cangas y reconoce que su cierre no fue provisional
- Una gaviota narcisista en la isla de Ons
- Aldán se prepara para dos noches de verbena por Santa Mariña