La Mancomunidade había adquirido nueve biotrituradoras para cederlas a los vecinos que las soliciten y poder así triturar restos vegetales y usarlos como estructurante para el compostaje de residuos orgánicos. El vecino de Moaña, Luis Lemos, fue el primero en disponer de este servicio. Le dejó la biotrituradora la técnica compostera Yolanda Pastoriza.

Las muchas ausencias en el pleno de Moaña 

Los plenos de Moaña ya no son ese campo de batalla de antes. Y todo ello por las ausencias que ayer volvieron a estar justificadas, sobre todo, en la figura del concejal independiente, Javier Carro, por el fallecimiento de su madre. Tampoco pudo acudir el portavoz del PP, José Fervenza, que sigue de baja, y culminando una lenta recuperació, y su compañero de filas, Daniel González, que por causas laborales tuvo que cruzar parte del Atlántico a Tenerife. las ausencias también tocaron ayer al grupo de gobierno. El portavoz del BNG, Odilo Barreiro, estaba en otro estrado, en Braga, defeniendo las medidas ambientales.

El ingenio sobresale, también, en las alcantarillas

No habrá medios, pero ingenio hay de sobra. En la calle Noria, ayer, se afanaban los empleados de la UTE Gestión Cangas, para remedar una tapa de alcantarilla. Pero mientras, el hueco se tapó con una caja y rodeado de cono. Vamos, que sería una escultura perfecta para ubicar en el Museo Reina Sofía. Lo arreglaron, pero risas hubo bastantes. Que es tiempo para reírse.

La extrema lentitud de EU, dicen

Hay en el PSOE de Cangas gente que considera que Esquerda Unida respondió con retraso. Que lo que dijo esta semana lo debió de decir antes. Y no se puede decir que EU de Cangas sea como un elefante, que de lo grande que es se mueve lentamente.

Agentes activos

Nos comentan que hay en las redes sociales un agente que está muy activo defendiendo al gobierno local. Utiliza seudónimo, pero los usuarios lo tienen localizado.