El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al gobierno local al arreglo de las deficiencias en el aparcamiento situado junto al campo de fútbol de A Graña, así como un mejor ordenamiento del tráfico en el vial de acceso al mismo en los días de partido.

El documento presentado por los populares apunta a la existencia de dos parcelas situadas enfrente del lavadero de O Valado-Torrexeiro calificadas en el PXOM como reserva de equipamiento y empleadas actualmente como zona de estacionamiento para los autobuses de los clubes que participan en competiciones deportivas en el campo de A Graña. Sin embargo, alertan, este aparcamiento presenta numerosas irregularidades y baches en su superficie, lo que “hace fundamental una actuación por parte del Concello para allanarlo”. La petición es, pues, proceder a su allanamiento con un material lo suficientemente duradero para evitar un deterioro general del lugar.

La otra cuestión que la formación que lidera Elena Estévez pone encima de la mesa es la problemática con la carretera que da acceso al campo, y que cuenta con un notable uso los días de partido. “Esto provoca numerosos trastornos para los conductores, que tienen que realizar innumerables maniobras para llegar y marchar por los atascos que se producen”, afirma. Por ello, el PP considera “vital” que el Concello estudie las medidas necesarias “para solventar este problema”.