Anduxía propone habilitar un paso para peatones en el parking de Banda do Río
La medida permitiría dar continuidad a los jardines a costa de 10 plazas

Zona de estacionamiento de Banda do Río. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN
REDACCIÓN
La Asociación Ecoloxista de Bueu Anduxía ha remitido una propuesta al Concello de Bueu para habilitar un paso para peatones dentro del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento de Banda do Río. El colectivo defiende que la actuación podría ser aprovechada para dar continuidad a los jardines de María Eugenia Bolívar “y solucionar el absurdo que sucede ahora”, toda vez que los viandantes que caminan hacia Banda do Río por el camino enlosado de la alameda, de un ancho de 8,5 metros, deben desviarse al llegar a la zona de estacionamiento por una acera de apenas 1,3 metros.
Anduxía apunta que este nuevo elemento debería dotarse de medidas de seguridad para no ser invadido por los vehículos, y que cumpliría con uno de los principales objetivos del Plan de Mobilidade Sustentable del Concello: “Dar preferencia a los peatones ante la ocupación abusiva del espacio público por parte de los coches”, señala.
La propuesta, añade el colectivo, no supondría, en su opinión, una reducción excesiva del volumen de plazas de estacionamiento, ya que sus cálculos apuntan a la eliminación de un tercio del total, es decir, unas diez.
El acondicionamiento del parking de Banda do Río fue anunciado por el Concello el pasado día 15 tras haber recibido la autorización de Portos. La iniciativa, presupuestada en 9.525 euros, pavimentará una superficie de 830 metros.
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- Ons y los guardianes de la tradición.
- Moaña lanza una OPE con 28 puestos y amplía plantilla por primera vez desde 2012
- Cuatro noches de música en unas Festas do Carme con los fuegos aún en el aire
- El Sergas alega que el PAC moañés es más eficaz en Cangas y reconoce que su cierre no fue provisional
- Una gaviota narcisista en la isla de Ons
- Aldán se prepara para dos noches de verbena por Santa Mariña