Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación y Concello firmarán en 2022 la mejora de viales de Meiro y A Roza

Los convenios se rubricarán cuando el consistorio ponga a disposición los terrenos

La reunión con los vecinos de Meiro para explicar el proyecto. Santos Álvarez

El Concello de Bueu y la Diputación de Pontevedra firmarán a lo largo de 2022 los convenios para acometer la mejora de los viales provinciales de Meiro y A Roza. La firma se efectuará en cuanto la administración local ponga a disposición de la Diputación los terrenos necesarios. A partir de ese momento, desde el departamento provincial de Infraestruturas se comprometen a agilizar al máximo los trámites para la licitación y contratación de los trabajos.

Ayer se reunieron en Pontevedra el diputado provincial, Gregorio Agís, y el alcalde y el edil de Medio Ambiente de Bueu, Félix Juncal y Xosé Leal. Desde la Diputación garantizaron la “viabilidad” de suscribir esos convenios en 2022 y desde el Concello intentarán ahora cerrar cuanto antes la gestión de los terrenos necesarios.

La intervención en Meiro es en la EP-1306, en un tramo de 1,1 kilómetros de longitud: desde la intersección con la PO-551 hasta el entorno del cruce de A Morada. En el caso de A Roza, la EP-1302, se actuará sobre un trazado de casi 800 metros de longitud, entre la intersección hacia la playa de Tulla y la iglesia parroquial.

La reunión también sirvió para abordar la elaboración de un plan especial que despeje el camino para poder abrir un nuevo vial en Lagos, que sirva para dar salida al tráfico de la playa. La tramitación es mucho más ágil si la asume la Diputación y desde la institución provincial se comprometieron a valorarlo.

Compartir el artículo

stats