Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestruturas inspecciona los taludes de la Autovía con la ayuda de drones

El personal de inspección, ayer, con un dron ante el talud del Liboreiro entre Aldán y Bueu . | G.N.

Los técnicos encargados de la inspección de muros y taludes en el entorno de las carreteras autonómicas están desplegados esta semana por la Autovía do Morrazo, una vía de alta capacidad que en el pasado registró problemas por los desprendimientos de piedras obligando incluso al cierre de parte del trazado.

La inspección detallada de los taludes que finalizan en los arcenes utiliza ahora nuevas tecnologías como los drones, que estos días se pueden ver volando al lado de la calzada con los técnicos observando las imágenes que captan. Gracias a estos dispositivos logran determinar si existe algún desplazamiento peligroso en las piedras, evitando así largos recorridos por el monte hasta las rocas y salientes de difícil acceso.

El miércoles, por ejemplo, los técnicos con los drones inspeccionaron el gran talud de O Meixueiro, en la zona de monte moañés volada para desdoblar el antiguo Corredor. Ayer los conductores se encontraron con el despliegue en el talud del Monte Liboreiro, entre Bueu y Aldán.

Compartir el artículo

stats