El Concello de Moaña acaba de hacer público su calendario de actividades programadas alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género. Comenzarán este viernes, 19 de noviembre, con una charla-coloquio alrededor del libro "Galegas na ciencia", de Isabel Blanco, y que recorre a mujeres destacadas en el ámbito científico. Será a las 19.30 horas en la Casa do Concello.

El jueves 25 de noviembre, que es el propio día contra la violencia machista, a las 12.00 horas se leerá un manifiesto institucional en el Concello y se homenajeará a las mujeres víctimas de esta violencia en 2021, con una exposición de paños tejidos por las usuarias de la Asociación de Mulleres y de la Poza da Moura. A las 18.00 horas, en el local de la Asociación de Mulleres, impartirá una charla la trabajadora social Adoración Varas Noguerol, de la Oficina de Atención ás Vítimas del Decanato de Vigo. En el mismo espacio el Coro Chorima pondrá la música para dar paso después a una procesión cívica hasta el olivo de la Alameda, con una lectura de poemas.

Las últimas actividades serán el 26 de noviembre con una proyección de cortometrajes sobre el 25N seguida de una "charla-café". Será en el Centro Cultural Rosalía de Castro de Domaio y estará organizada por Poza da Moura.