Daniel Lago, de Vigo; y su compañero Avelino Soto, de Beluso, circulaban con su furgoneta de reparto de pescado este mediodía por el Corredor do Morrazo, en la zona de Castiñeiras, entre Cangas y Bueu, cuando vieron cómo un hombre de avanzada edad se intentaba arrojar por una barandilla desde un viaducto a varios metros de altura, entre A Portela y la salida de Bueu. El hombre pretendía suicidarse.

Los dos jóvenes pararon en seco el vehículo y dieron la vuelta para ir hacia donde estaba la persona a la que agarraron para que no se tirara, mientras él gritaba que le dejaran lanzarse.

Altura del viaducto.

Los conductores que circulaban en ese momento por el corredor pararon y en seguida se alertó a la Policía Local de Cangas que se personó en el lugar y el hombre fue evacuado en ambulancia al centro de salud y de ahí a un centro hospitalario de Vigo.

El viaducto del corredor entre A Portela y la salida de Bueu, desde donde se intentó tirar al vacío el hombre.

La rápida actuación de estos dos trabajadores autónomos ha evitado una desgracia y poner a salvo a este hombre de unos 77 años y, a falta de confirmación oficial, vecino de Aldán.