Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Sin limpieza a la vista en O Casal

Sin limpieza a la vista en O Casal. | S.A.

La Xunta de Galicia instaló, a finales de septiembre, un cartel de “prohibido verter lixo” en el vertedero incontrolado de O Casal. Desde entonces la administración autonómica no retiró la basura y los incívicos no paran de arrojar escombros, neumáticos, colchones, neveras y loza de baño. Ahora se pueden ver hasta restos de podas y de asfalto.

Moaña se paraliza, con o sin procesión de San Martiño

Las Festas de San Martiño de Moaña todavía no pudieron recuperar algunos de sus rasgos distintivos como los furanchos tradicionales o la antes multitudinaria procesión hasta el cruceiro del núcleo histórico. Eso sí, los moañeses siguen fieles a su patrón hasta el extremo de que ayer casi toda la villa estaba paralizada. Los negocios estaban cerrados y las familias se reunieron alrededor de una mesa. Eso sí, contrasta con el trabajo a destajo del personal que está ejecutando la reforma integral de la carretera provincial de Abelendo. Ahí seguían, dando el callo con la maquinaria mientras el resto del pueblo estaba de fiesta. Todavía mayor es la fiesta en el Concello, que hoy hacen puente. Que no se diga que Moaña no venera a sus santos.

El reloj de la alameda de Cangas necesita cuerda

El reloj de la Alameda Vella de Cangas es un quebradero de cabeza para el Concello. Ya vuelve a tener paralizadas todas sus esferas, y eso que se sometió a varios arreglos no hace tanto tiempo. Igual lo único que necesita es que le den cuerda. ¡Que no se entere Abalo de que algo falla en su amada alameda!

Compartir el artículo

stats