La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo, además de las actividades que vaya a realizar la plataforma vecinal que se constituya contra el Área de Desenvolvemento Eólica (ADE) do Morrazo, en donde la empresa ACS quiere implantar un parque eólico en montes de Ardán y Santo Tomé de Piñeiro (Marín) y de Cela y Ermelo (Bueu), también va a comenzar una campaña contra esta ADE para que desaparezca oficialmente y definitivamente de la planificación autonómica de la Xunta.

Esta ADE fue incluida en el año 1997 en el Plan Sectorial Eólico de Galicia y tiene forma de un triángulo que abarca unas 4.300 hectáreas en los municipios de Pontevedra, Marín, Vilaboa, Moaña y Bueu. En ella estaban incluidos los 14 aerogeneradores del parque eólico de Pedras Negras, en su mayor parte en Domaio ( Moaña), ahora ya desestimado.

La Plataforma de Defensa dos Montes do Morrazo, dentro de su costumbre de organizar un roteiro cada mes para informar y divulgar los valores paisajísticos, ambientales y culturales de los espacios naturales de esta península, va a dedicar dentro de la campaña contra la ADE do Morrazo los dos próximos roteiros. El primero será el sábado 27 de noviembre con salida y llegada al área recreativa de Chans de Cela y subida hasta los altos de Outeiro da carballosa y Agudelo; y el sábado 18 de diciembre con salida desde el núcleo de Ermelo hasta los altos de A Paralaia y Chans de Ermelo