Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock, teatro, castañas y verbenas para celebrar el San Martiño de Bueu

Representantes de Concello y asociaciones organizadoras. | FDV

El Concello de Bueu cerrará, esta semana, su programa de fiestas populares con la celebración de San Martiño, siguiendo la dinámica del las “Freguifestas” que llevó a cabo en las distintas parroquias. San Martiño contará con eventos musicales y teatrales entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto. Una carpa en As Lagoas centrará casi todas las actividades.

Los eventos arrancarán el jueves con juegos tradicionales a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, se programará el espectáculo “A casa do terror”, de Xoán Curiel. Se trata de un musical lleno de rock y terror en el que se enlazan canciones, danzas, teatro y clown. A las 20.00 horas la verbena estará amenizada por Los Players.

El viernes 12 entre las 17.00 y las 19.00 horas la carpa de As Lagoas acogerá juegos tradicionales e hinchables. El grupo local Distrito 7, por su parte, será el encargado de amenizar la fiesta por la noche.

Las actividades siguen en marcha el sábado 13 con la ruta “Debuxando a memoria da auga”, que partirá a las 10.00 horas. El artista local Joshua Xanbreo invitará a los participantes a inspirar sus creaciones y dibujos alrededor de las fuentes y lavaderos tradicionales de la parroquia de San Martiño de Bueu. El objetivo es poner en valor estos elementos patrimoniales de la historia bueuesa. Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en el correo electrónico cultura@concellodebueu.gal.

También durante la mañana del sábado, entre las 12.00 y las 13.30 horas, habrá hinchables y juegos en la carpa. Ya por la tarde se celebrará un magosto popular en el que colaboran las asociaciones de madres y padres de las tres parroquias. Por la noche actuará la compañía teatral Teatro de Ningures, que representará la obra “O Grocho” en el Centro Social do Mar a las 21.00 horas, gracias a la colaboración de la Diputación. Posteriormente, en la carpa se celebrará un concierto protagonizado por Rebeliom do Inframundo y por Dj Pol.

Finalmente, el domingo habrá juegos para los más pequeños y a las 18.00 horas se estrenará, en el Centro Social do Mar, el audiovisual “O Ronsel de Manuel Aldao e Manolo Purro”. Esta pieza documental, junto con un pequeño libro, muestra la trayectoria de ambos vecinos que “trabajaron duro por el patrimonio local”. El proyecto salió adelante con ayudas del Galp-Ría de Pontevedra.

A lo largo de los cuatro días de fiesta también estará en marcha una exposición de fotos antiguas en el atrio pequeño de la iglesia parroquial. Esta muestra está promovida por la Asociación Cultural Santos Reis y las imágenes recuerdan a personas y espacios del Bueu del pasado.

Moaña

En lo que respecta al San Martiño de Moaña, este año no habrá furanchos. Habrá juegos para niños y conciertos de Comboio Novo el día 11 y del Trío Ámbar el 12, en horario de tarde.

Compartir el artículo

stats