El PSOE critica a Portas por la pérdida de subvenciones

Le reprocha que Cangas no presentó proyectos al ReacPon y el “deterioro institucional” del Concello

Cangas

El grupo socialista de Cangas arremete contra el Gobierno que encabeza Victoria Portas por no haber gestionado las ayudas que convoca la Diputación a través de plan ReacPon, de las que sí se han beneficiado los concellos vecinos de Moaña, Bueu y Marín, entre otros. Lamenta que, “una vez más, nuestro concello salga perdiendo por falta de liderazgo, de proyecto político y por la ausencia de unos dirigentes municipales centrados en lo que importa: los intereses generales de Cangas”, quedando fuera de lo que califica como “el mayor plan de obras e inversiones convocado nunca en la historia de la democracia en la provincia de Pontevedra”.

Supone, insisten desde el PSdeG-PSOE, “una pésima constatación del deterioro institucional en nuestro concello”, del que culpan a un Gobierno “incapaz de coger la mano que le tiende la Deputación, la única institución que trabaja solidariamente con los municipios y que financia buena parte, por no decir casi todas, las inversiones que se hacen en Cangas”.

“En Cangas no presentamos proyecto, sencillamente porque Cangas, con la actual alcaldesa, carece de proyecto”, critican los socialistas, que lamentan que el Ejecutivo local haya estado “más pendiente de poner palos en las ruedas” de los proyectos que impulsa la Diputación, como las mejoras del los viales de O Hío y A Madalena, que de trabajar para presentar un proyecto al ReacPon. “Así, volvemos a perder otra oportunidad”, subrayan.

Lo sucedido “es especialmente grave” porque la Diputación amplió el crédito inicial “para no dejar fuera ningún proyecto que cumpliera las bases, pero ni así” los responsables municipales están a la altura. “Cangas parece atrapada entre la incompetencia del actual goberniño, la desidia de fuerzas de izquierda que no quisieron participar en el pacto de investidura y siguen fuera de juego y un PP instalado en el cuanto peor, mejor y en colaborar todo lo necesario para echar fuego a los líos que instiga la alcaldesa”, reprochan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents