Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anterior arquitecto de Bueu pide la nulidad del proceso selectivo para cubrir la plaza

El anterior arquitecto del Concello de Bueu, Francisco J. Antoñón, en su despacho junto al alcalde, Félix Juncal. | // G.NÚÑEZ

El proceso selectivo para cubrir la plaza de arquitecto municipal en el Concello de Bueu aún no ha empezado y ya cuenta con un recurso de reposición contra las bases de la convocatoria. El recurrente es el anterior técnico municipal, que estuvo ocupando la plaza desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2021 a través de una comisión de servicios. El escrito ya está sobre la mesa de la Secretaría Municipal y según explican desde la Concellería de Urbanismo “no interrumpe” el procedimiento abierto, que continúa en marcha.

El sistema elegido por el ayuntamiento para cubrir esta plaza es un concurso oposición para contratar un arquitecto con categoría de funcionario interino. La persona que firma el recurso alega que “no se da el supuesto exigido para convocar la cobertura de la plaza vacante de arquitecto por funcionario interino, puesto que no se han agotado las posibilidades de cubrirla con funcionario de carrera como lo ha estado en los dos últimos años”. Por ello en su escrito solicita que se declare “nulo todo acto, pacto, acuerdo o disposición reglamentaria, así como las medidas que se adopten en su cumplimiento o desarrollo”.

Desde el gobierno local explican que el recurrente solicita que la plaza se cubra a través de un concurso de méritos y muestran su tranquilidad porque la alternativa elegida para cubrir la plaza “es la que propuso la Secretaría Municipal”, cuyo informe presumiblemente desestimará ese recurso. El Concello descartó convocarla en este momento en propiedad porque no dispone de la Relación de Postos de Traballo (RPT) aprobada definitivamente y además necesitaría también una Oferta Pública de Empleo (OPE).

El periodo para presentar candidaturas se abrió el 22 de octubre, después de que la convocatoria se publicase en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y estará vigente hasta el 22 de noviembre. Desde la Concellería de Urbanismo aseguran que tienen constancia de que la plaza ha suscitado interés y se han presentado ya las primeras instancias para participar en el proceso selectivo.

Compartir el artículo

stats