Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Festas de San Martiño incluirán dos actuaciones y juegos para niños, pero seguirán sin furanchos

Comboio Novo y Trío Ámbar animarán las tardes | Los brotes que aún hay del COVID impiden, “por prudencia”, la procesión

Amigos en la última Festa de San Martiño con furanchos, en 2019. | // S. Á.

Concello de Moaña y Comisión de Festas de San Martiño continúan las reuniones para cerrar un programa de festejos, aunque sea testimonial, para no dejar pasar las celebraciones patronales del municipio, en honor al santo y a la Virgen del Carmen, sin algo de ruido. Los brotes que aún hay de la pandemia obligan a ser prudentes y a no permitir los famosos furanchos que siempre han sido tradición en la parroquia y que atraían a gente de toda el área metropolitana.

San Martiño de Moaña es una de las fiestas de interés turístico de O Morrazo.

La programación será presentada la próxima semana, aunque ya se sabe que incluirá dos actuaciones musicales y una jornada de juegos populares para los niños. Serán los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Las actuaciones se realizarán bajo una carpa junto a la iglesia. En principio, a falta de que el presidente de la comisión de fiestas, Humberto Gestido, confirme la programación, estarían los grupos Comboio Novo actuando el día 11 y el Trío Ambar, el día 12; en horario de tarde.

El día 10 será la jornada dedicada a los juegos tradicionales para los niños.

Por lo que respecta a los actos religiosos, el párroco de San Martiño y de Meira también, Manuel Barros, asegura que conviene seguir en esa situación de prudencia ante la pandemia, por lo que tampoco este año habrá procesiones. Sí hay misas solemnes, el día 11 a las 12:00 horas en honor a San Martiño; y el día 12, también a mediodía, dedicada al Carmen. La novena empezará este martes.

La procesión de San Martiño, que coincide en festivo local, siempre convocó a cientos de personas en su recorrido desde la iglesia hasta O Cruceiro.

Compartir el artículo

stats