Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge saber cuánto lleva gastado la UTE en obras y lo que resta de su plan de inversiones

Representantes de la UTE Gestión Cangas, con la alcaldesa, el jueves en Liméns. | // G.NÚÑEZ

El PP de Cangas celebra el anuncio del inmediato inicio de las obras de saneamiento en Vilanova, Vilariño, Liméns y Santa Marta que forman parte del proyecto de mejora del servicio en la subcuenca de la ría de Aldán, pero recuerda que los trabajos ya tendrían que haber comenzado hace varios meses, en junio, y que ya no pueden esperar más en una situación de “manifiesto deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento en los últimos seis años". Además, los populares advierten del tiempo que puede transcurrir entre la ejecución de las obras y su puesta en servicio, y ponen como ejemplo las mejoras en la estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Balea y Donón, que “llevan más de medio año rematadas y el Concello de Cangas no quiere recibirlas”, con el consiguiente perjuicio para el vecindario de los lugares afectados.

El concejal Pío Millán insiste en los argumentos de la moción que defendieron en el Pleno de anoche, en la que se insta al Gobierno local a recepcionar de inmediato las obras realizadas y su puesta en funcionamiento. Y, al mismo tiempo, a que remita a todos los grupos políticos de la Corporación, “de forma inmediata”, un listado de todas las obras ejecutadas con cargo al plan de inversiones que debe acometer la UTE Gestión Cangas por la concesión del servicio del ciclo integral del agua por un período de 25 años, donde figure el desglose e importe de los trabajos y el órgano de aprobación de las mismas.

“Ya hace más de un año que se acordó en Pleno la entrega de esa documentación, pero hasta la fecha no se nos ha entregado nada”, protesta Pío Millán, que no encuentra justificaciones para esta ocultación. “El plan de inversiones tiene un montante de 3,5 millones de euros, ya se han realizado obras a su cuenta y ahora se anuncia una intervención que ronda el millón de euros. Es urgente saber lo que se lleva gastado y comprometido, no vaya a ser que al final le quedemos a deber a la concesionaria”, avisa.

Desde el Partido Popular quieren “menos fotos y más soluciones” a un problema de servicios básicos. “Estamos hartos de anuncios a bombo y platillo diciendo que se va a actuar y luego los problemas de vertidos se repiten, sin que nadie se quiera responsabilizar de esta desfeita”, señala Pío Millán, que lamenta que se sigan sumando “demasiados años de engaños a la ciudadanía”, sin dar soluciones.

Compartir el artículo

stats