El Samaín de Moaña se traslada a la Casa da Mocidade

Hoy, de 17;00 a 22:00 horas

El Concello de Moaña ha decicido trasladar a la Casa da Mocidade, debido a la lluvia, el Samaín que estaba previsto celebrar hoy en una carpa en el entorno del palco. Habrá taller de maquillaje, de manualidades y juegos temáticos. En la Casa da Mocidade comenzó ayer un “Escape room” para niños de 9 a 12 años, que tenían 45 minutos para salir a tiempo. Hoy está previsto para los mayores de 12, en grupo o individuales.

Actos “2naFronteira”ofrece “Ven que che canto un conto” en Cangas.

El dúo “2naFronteira”, formado por Carmen Penim e Maurizio Polsinelli, ofrece hoy en Cangas su espectáculo “Ven que che canto un conto”, una original mezcla de simpáticas canciones y narraciones de cuentos creados a propósito para esta función. Buscan fomentar de forma divertida y participativa el uso del gallego entre la gente más pequeña de la casa. Igualdad, ecología, respeto a lo que es diverso, acoso, colaboración como medio de resolver problemas...son los contenidos tratados de forma implícita y entretanida en los cuentos del dúo musical. El espectáculo está creado para un público infantil, de 3 a 9 años, y público familiar. La entrada es gratuita.

Hoy sábado, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Noche de Samaín con “Batea”

Domingo, a las 20:00 horas, en Salason

La banda viguesa Batea presenta su mezcla de folck y rock en la sala de conciertos Salason de Cangas, que organiza de esta manera una noche de Samaín, en donde la gaita y el rock serán los grandes protagonistas. La banda presenta “Tampoco somos los Rollíng”.

Cartel de la banda viguesa Batea.

Charla sobre la herencia del cáncer de mama.

La Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama de Cangas (Adicam) sigue con su programación del mes del cáncer y organiza una charla-debate sobre herencia y cáncer de mama, a cargo de la ginecóloga del Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro, de Vigo, Vanesa Rodríguez Fernández. Doctora en Medicina y Cirugía y autora de una destacada investigación sobre genética clínica del cáncer de mama, abordará los análisis genéticos de las mutaciones que predisponen a este cáncer, medidas preventicas y cómo y cuándo está indicado actuar para prevenir el cáncer de ovario. También abordará las medidas para evitar que la descendencia herede esa presdisposición al cáncer

Martes, 2 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sede de Adicam, en la Casa da Bola (calle Valentín Losada, 1).

Obradoiro de música represaliada, en Cangas.

La Asociación Memoria Histórica 28 de Agosto de Cangas organiza dos actividades de memoria, la primera de ellas el próximo jueves, con un obradoiro Música Represaliada, de Xurxo Souto. Cantante, acordeonista, escritor, actor, director y locutor gallego, Souto es licenciado en Filoloxía Clásica, pero su actividad más conocida fue la de líder y vocalista del grupo Os Diplomáticos de Monte-Alto (1990 y 2001). Trabajó en diversos programas de radio en gallego, como “A tropa da tralla” y colaboró en publiaciones, como la revista Bravú. Fue subdirector de programas en la Radio Galega, en donde dirigió “Aberto por reformas”, que emitía múica solo en gallego. Forma parte como acordeonista del grupo Os Tres Trebóns. El obradoiro descubre el esplendor musical que robó la dictadura franquista

Jueves, día 4, a las 19:30 horas, salón de plenos

El Museo de Videoxogos de Cangas estrena horario de visitas. Gracias a un acuerdo con el Concello de Cangas, a través de la Concejalía de Cultura,el Museo de Videoxogos (MUVI) oferta desde el día 6 un horario de visitas continuo, semanal y gratuito. Ese sábado se llevará a cabo un acto que marcará el inicio del horario regular, todos los sábados, de 16:30 a 20:00. Contará con la presencia de representantes del Concello e incluirá una muestra extensa de videojuegos interactivos, acompañada de música en directo.

Sábado, 6 de noviembre, a las 16:30 horas.

Presentación del libro “O cervo e a sombra” en Bueu. Después el parón por la campaña de la vuelta al colegio, la librería Miranda retoma las habituales presentaciones de libros. Comienza este otoño literario recibiendo a Diego Ameixeiras para hablar de su libro “O cervo e a sombra”, en lo que será el primer acto de presentación de esta novela editada por Xerais. El autor estará acompañado por la concejala Silvia Carballo. n Hoy, a las 12:30 horas, en la sala Multiusos del Centro Social do Mar.

Exposición gráfica y audiovisual sobre Bernardino Graña. La exposición gráfica y audiovisual “Bernardino Graña, o home que quiso vivir” circulará por los institutos de Cangas con el apoyo del Concello. La exposición y el film están dirigidos por el cineasta Xan Leira. n IES Monte Carrasco, del 2 al 5 de noviembre; IES María Soliño, del 8 al 12 e IES Rodeira, del 15 al 19 de noviembre.