Las intensas lluvias caídas en la noche del jueves provocaron el hundimiento de un tramo del camiño da Martinga, en Moaña, en la zona próxima a Concepción Arenal, por detrás de un edificio en obras. El camino, muy estrecho por el que cabe solo una persona, aunque bastante transitado porque comunica la calle del frente marítimo con otras hacia la travesía de Ramón Cabanillas, ha quedado cortado al tránsito. Las lluvias también provocaron inundaciones en los barrios de Costa y de Palmás, en la parroquia de Domaio. Vecinos del camiño frente a Costa y del camiño do Fondón alertaban a la Policía Local, pasadas las 21:15 horas, que debido a la riada no podían acceder a sus viviendas.

Colisión en cadena de tres vehículos en la PO-551 en Cangas. Santos Álvarez

La Policía también atendió otra incidencia por el desbordamiento de una tajea en el barrio de Abelendo.

En Cangas, la tromba de agua provocó la inundación de un tramo de la calle Eugenio Sequeiros; y en Bueu, el Concello levantó las tapas de sumideros en varias calles para evitar problemas.

Las lluvias también volvieron en la noche de ayer. A primera hora de la mañana, miembros de la Agrupación Municipal de Emergencias de Protección Civil acudieron al río Bouzós, que desemboca en el casco urbano, para limpiar la basura que se acumulaba en la zona en donde el cauce pasa a ser subterráneo, bajo los edificios de la calle Noria. Se encontraron con un tronco de gran tamaño que fue retirado por la brigada de Obras del Concello.

La lluvia también pudo influir en una colisión por alcance de tres vehículos que se produjo por la tarde en la PO-551, aunque sin heridos. Se produjo en la zona de A Madalena, cuando uno de los turismos paró y se produjo la colisión por alcance de los otros dos.

Los Concellos están movilizados al activarse la alerta naranja por temporal en la costa.