Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BOP publica la aprobación del crédito de 300.000 euros para suelo “sanitario” en A Rúa

Mariano Abalo, concejal de Facenda de Cangas G.Núñez

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) ha publicado la aprobación definitiva de un crédito extraordinario de 300.000 euros que el Concello de Cangas destinará a adquirir terrenos en A Rúa para construir infraestructuras sanitarias, un Centro Integrado de Salud (CIS) o de Alta Resolución (CAR). La medida responde al acuerdo plenario del pasado 30 de julio de aprobar un crédito extraordinario “que no afecta a bajas y altas de crédito de personal”. Se expuso al público durante 15 días sin que se presentaran alegaciones.

“El Pleno de la Corporación insta al Gobierno Municipal a hacerse con la titularidad de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva instalación sanitaria en el entorno de A Rúa, destinando una partida económica en los presupuestos municipales para efectivizar este acuerdo”. Era uno de los puntos de la propuesta presentada por el PP, matizada y respaldada por unanimidad en sesión extraordinaria del 17 de junio y a la que el Ejecutivo cangués empezó a dar cumplimiento. “Se estima una dotación necesaria de 300.000 euros”, fijó el Concello, cuantía que saldrá de una operación de créditos sin poner en peligro el cumplimiento de las obligaciones municipales, de acuerdo con el informe de Intervención.

Auditorio Xosé Manuel Pazos

El BOPPO también publica el anuncio de exposición pública del expediente para designar el “Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela”. Se abre plazo de 30 días para realizar, por escrito, observaciones o alegaciones.

Compartir el artículo

stats