Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prieto se desmarca de las facturas de promoción turística que van hoy a pleno

La edil de Turismo afirma que su departamento nunca tuvo constancia

Aurora Prieto, concejala de ACE. | // GONZALO NÚÑEZ

La concejala de Turismo del Concello de Cangas, Aurora Prieto, miembro díscola del gobierno monocolor de ACE, se desmarca de manera absoluta de las famosas facturas que el PSOE y el PP sacaron a relucir y que tienen que ver con la promoción turística. La edil de ACE (miembro de Esquerda Unida) asegura que nada sabe al respecto, que en ningún momento nadie consultó con ella invertir dinero en promociona el turismo de Cangas de la forma en la que se hizo y recuerda que es dinero liberado por la propia Alcaldía. Aurora Prieto dice que, lo cierto, es que no sabe ni lo que se hizo ni lo que se pretendió promocionar. Se desliga totalmente de ese dinero del que el PP está convencido de que sirvió para sufragar una asesoría de imagen de la alcaldesa. Según el PP, se trata de facturas que se repiten y que suponen 1.600 euros al mes. Son facturas que entraron en los meses de junio y julio y que aparecieron al cobro en septiembre y que se pagaron por decreto de la Alcaldía.

Aurora Prieto se desmarca de estas facturas que llevan la firma de la alcaldesa el día anterior al pleno de hoy, donde se va a debatir una moción del grupo municipal de Cangas sobre esta cuestión. La primera vez que se trató en sesión plenaria se hizo a través de una pregunta, por lo que no hubo lugar a debate y la regidora local mencionó que no precisaba de ninguna asesoría de imagen.

Tampoco, en esta ocasión, va a pleno el cambio de salario de Aurora Prieto, que sigue cobrando la media dedicación asignada a principio de mandato cuando por pacto le correspondería ahora la dedicación exclusiva. Aurora Prieto lleva las carteras de Turismo, Playas, Servicios, Cultura y Energía.

En una respuesta al PP, la alcaldesa de Cangas manifestó que las facturas se debían a promoción turística de las playas y del deporte de Cangas. El Concello pagó facturas a Comunicación Certa S.L., para la promoción de Cangas Vida Saudable (726 euros), Xornal de Galicia Norte A Coruña, publicidad en periódico digital acoruñarede.gal, con banner en página central en el mes de junio por un importe de 907,50 euros; ha otra factura de 726 euros que se le pasa a Xornal Galicia Norte A Coruña, otra a RTV Local digital S.L. una última a Kim Soluciones Globales S.L. Promociones e Xestiones do Tecido Local mes de julio (1.752,08 euros).

Compartir el artículo

stats