El Concello de Moaña, a través de las concejalías de Mocidade y de Medio Ambiente, y en colaboración con la Coordinadora de Estudios de Mamíferos Marinos (CEMMA) organiza una jornada divulgativa sobre tortugas y mamíferos marinos que suelen visitar la costa gallega y que incluyen un simulacro de rescate en la playa de un mamífero varado.

La actividad será el sábado 6 de noviembre, en el salón de plenos. De 10:30 a 11:15 se identificarán especies de tortugas y mamíferos marinos en Galicia; de 11:15 a 12:00 se abordará la asistencia a varamientos; de 12:30 a 13:15 hablarán de la caza de ballenas en Galicia y de 16:00 a 17:30 será el simulacro.

Para asistir es preciso la inscripción previa en el correo electrónico voluntariado@concellodemoana.org o mediante el teléfono/watshap 649683923. cada asistente recibirá una breve guía de las especies de cetáceos de la costa gallega. La jornada, que hoy fue presentada en el Concello por los concejales de Mocidade y de medio Ambiente, Daniel Costas y Odilo Barreiro, respectivamente, busca concienciar sobre la necesidad de proteger el medio marino, sobre todo las especies más vulnerables como las tortugas.

Sin más orcas desde el día 13

Con respecto a avisos por la interacción de orcas a veleros en la costa gallega, Salvamento Marítimo no ha vuelto a tener más alertas desde el pasado día 13, de un barco que navegaba por Laxe, en A Coruña, aunque no hizo falta su rescate.