Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coche calcinado y dos mujeres heridas en un accidente en Domaio

Los bomberos, tratando de sofocar las llamas. | S.A.

Dos conductoras resultaron heridas ayer por la mañana, pasadas las 11.30 horas, tras un aparatoso accidente en la salida de la Autovía do Morrazo, pasando el viaducto de subida a San Lourenzo. Ambas fueron trasladadas al hospital Fátima de Vigo aparentemente fuera de peligro y con daños en las cervicales. Se encontraban visiblemente nerviosas. El choque acabó con uno de los coches calcinado y fue necesaria la intervención de los Bombeiros do Morrazo, que desplazó a un camión cisterna para extinguir las llamas.

El coche, calcinado, cubierto de espuma. | S.A.

Hasta primera hora de la tarde el coche calcinado siguió sobre la calzada mientras se aguardaba a la llegada de una grúa para su retirada. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Moaña regularon la circulación. Estuvo cortada la subida a San Lourenzo durante las operaciones de extinción, pero a partir de las 12.15 horas se abrió con un carril de paso alternativo.

A falta de determinar las causas del siniestro, todo apunta a que una de las conductoras, que circulaba en dirección a Cangas por la Autovía, se habría confundido y trató de dar la vuelta. Salió de la carretera de alta capacidad por San Lourenzo e intentó bajar por la misma salida. Al percatarse de que entraba a la Autovía también en dirección a Cangas decidió dar la vuelta, regresando a la carretera secundaria en sentido prohibido, según las primeras averiguaciones.

Impactó entonces con su coche contra el segundo turismo, que ascendía hacia San Lourenzo. El primer vehículo sufrió el golpe más fuerte, desplazándose parte del morro. Todo apunta a que al moverse la batería se provocó un cortocircuito que acabó calcinando el coche. Ambas conductoras salieron de la escena por su propio pie.

Compartir el artículo

stats