En torno a unas 300 personas repartidos en tres grupos burbuja participaron en la Festa da Bicicleta de Moaña, que ayer recuperó la escola Ciclista Delio Fernández, con la colaboración del Concelo, y que se realizó con tres rutas, dos de ellas hacia Samertolaméu y una hacia el nuevo Camiño Real, que ha supuesto más kilómetros de senda peatonal y de bici para el municipio.

El punto de partida, tal y como señala la concejala de Deportes, Dolores Chapela, fue en el entorno de la plaza de abastos, con participantes formados por todas las edades y muchos grupos de familias. La propia concejala realizó el recorrido en bicicleta, mientras que en el punto de salida estaban la alcaldesa, Leticia Santos; y la teniente de alcalde, Marta Freire, para dar apoyo a los participantes; además del edil de Mocidade, Daniel Costas, con el colectivo de Discamino que se sumó con sus bicicletas adaptadas para personas con problemas de movilidad.

La primera ruta, con 100 participantes, partió a las 10:00 horas y realizó un recorrido hasta la isla de Samertolaméu. La segunda partió a las 11:00 con un total de 150 ciclistas, que emprendieron la marcha hacia el otro lado del municipio, con sentido al Camiño Real y regreso a la plaza de O Con para evitar aglomeraciones, como medida frente al COVID. La última ruta partió con 100 personas, nuevamente, hacia la isla.