Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu recupera el sábado su Gala del Deporte

Recepción de la corporación a la triatleta Natalia Castro el pasado mes de mayo. | // GONZALO NÚÑEZ

Bueu volverá a distinguir a sus deportistas más destacados en un gran acto que dé lustre a sus éxitos de los últimos tiempos. Después de seis años sin que se haya celebrado –la última fue en 2015– el Concello recuperará la Gala del Deporte en una iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20 horas en el Centro Social do Mar y en la que se repartirán un total de diez premios.

La idea fue anunciada el pasado mes de mayo y ha ido adquiriendo forma en estos últimos meses. Las categorías que serán reconocidas son las de mejor deportista de base masculino y femenino; mejor deportista absoluto masculino y femenino; mejor deportista promesa; mejor deportista veterano; mejor entidad deportiva; y mejor entrenador. Todos ellos serán elegidos de entre los clubes del municipio, independientemente de si los galardonados han nacido o no en Bueu. Además, se concederán dos premios extraordinarios, que son el premio a la excelencia deportiva y el de toda una vida dedicada al deporte.

El acto repartirá un total de diez premios entre los más destacados de las últimas tres temporadas

decoration

Una de las novedades en esta recuperada edición es que los méritos que se reconocerán no serán únicamente los de la pasada temporada, sino que se ampliará el abanico a las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, tal y como apunta el concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde. “Como el año pasado hubo muchos clubes que no pudieron competir, hemos querido extender el periodo”, señala.

La fórmula para recoger las nominaciones ha sido simple. Desde el Concello se ha pedido a la docena de clubes registrados en Bueu un listado de los deportistas más destacados con sus méritos. Una vez recopilados todos los datos, el jurado eligió a quienes consideró los mejores deportistas de estos tres años. Pero, además, el jurado –compuesto íntegramente por miembros de la corporación, con Félix Juncal, Ricardo Verde, Julio Villanueva, Elena Estévez y José Manuel Vilas– ha elegido de forma directa los últimos galardones, los de toda una vida de dedicación al deporte, y el premio a la excelencia deportiva, que recae este último en un deportista de Bueu que compite en un club de fuera del municipio.

La gala estará conducida por el periodista Fran Cañotas y contará asimismo con la actuación de Juyma Estévez Trío. El aforo del Centro Social do Mar se ajustará a la normativa que esté en vigor en el momento de su celebración.

Ricardo Verde manifestó que la intención del ejecutivo buenense ya era la de recuperar la Gala del Deporte el año pasado, pero que la pandemia lo impidió. Ahora el acto llega “para mantenerse en el tiempo” y poder reconocer el trabajo de las entidades deportivas del municipio en cada temporada.

Compartir el artículo

stats