Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retiro de la vieja guardia de Bueu

Antonio Martínez, a la izquierda, recibe un recuerdo por parte del agente José Manuel Dopazo. Santos Álvarez

La Policía Local de Bueu brindó ayer una despedida al agente que hasta la fecha llevaba más años en activo: Antonio Martínez Blanco, que se acaba de jubilar tras 37 años de servicio y todos en Bueu. “Empecé justo después de acabar el servicio militar y pasé toda mi vida laboral aquí”, explicaba ayer. Sus compañeros, junto con otros antiguos agentes con los que trabajó y que ya están jubilados, celebraron ayer una comida de despedida en el restaurante Estrellita y le entregaron una placa de recuerdo.

La Policía Local de Bueu despidió ayer a Antonio Martínez. Santos Álvarez

El ya expolicía es natural de Redondela, aunque reside en Mos, y se jubiló a principios del verano. “Empecé en mayo de 1984, cuando el jefe aún era Gabriel Abril. Primero estuve un periodo de seis meses y luego me presenté a las pruebas de selección que había”, cuenta. Tuvo que superar una prueba teórica y otra de carácter práctico, que en aquel momento consistía en completar un circuito con una Vespa delante de la Praza do Concello. “La mía, junto a la de José Garrido [jubilado en 2019] fueron las últimas incorporaciones para cubrir jubilaciones; las plazas que vinieron después ya fueron de nueva creación”, explica Martínez Blanco. Para los siguientes relevos por jubilación hubo que esperar hasta finales de 2020, precisamente a raíz de la ley que aprobaba la jubilación anticipada para los policías.

“Me voy contento. La relación con los compañeros siempre fue excelente y la gente de Bueu me trató bien”, asegura Antonio Martínez. Casi 40 años de servicio dan para mucho y muchas veces toca enfrentarse al lado más difícil de la vida. “Los peores momentos siempre son aquellos en los que hay accidentes o sucesos con personas fallecidas, son muy difíciles de llevar”, sentencia el ya exagente de la Policía Local de Bueu.

Compartir el artículo

stats