Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas valora un contrato puente, previo a municipalizar la piscina

Abalo no descarta reclamar a la empresa constructora por las deficiencias estructurales | El PSOE acudió a junta de portavoces

Piscina municipal de Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ

Las reuniones de portavoces cada vez son más, pero van a menos. Poco más se sacó de la que se celebró a primera hora para debatir el futuro de la sanidad en Cangas. Lo único en blanco: se solicitó una entrevista con el director xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia para saber qué sistema es mejor emplear para el cambio de clasificación del suelo en A Rúa, que ahora mismo es suelo rústico y donde se pretende levantar la nueva equipación sanitaria de Cangas. O modificación puntual o Plan Especial. Hubo otra novedad, acució el PSOE, representado por Pilar Nogueira. Que había dicho que no iba y ahora va porque no quiere que empresas externas decidan lo que hay que hacer en Cangas.

Y será otra empresa externa la que tenga que hacerse cargo del servicio de la piscina municipal de Cangas, a través de un contrato puente que conduzca a la municipalización de este servicio, algo en lo que está empeñado este gobierno y también el BNG. Pero ahora mismo lo que más urge es licitar ese nuevo concurso, ya que la situación en la que se presta el servicio no es legal, como recordó el secretario del Concello de Cangas en la reunión de portavoces.

El concejal de Facenda del Concello de Cangas, Mariano Abalo, no se contenta solo con eso. Pretende solicitar un informe a una empresa externa para que determine las deficiencias estructurales de la mencionada instalación, con el objetivo de reclamar dinero a la empresa constructora. Hay que recordar que la piscina estuvo mucho tiempo paralizada y, como recordó el arquitecto del Concello de Cangas, también pudo haber problemas derivados de su mal mantenimiento, por lo que puede haber problemas jurídicos.

El nuevo contrato que se pretende realizar es por uno o dos años y hay que sacarlo a concurso lo más rápidamente posible. El PP no está muy de acuerdo con la municipalización ya que ahora mismo no está demostrada la viabilidad del servicio.

Compartir el artículo

stats