Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello perfila el inicio de la ampliación de la senda del Río Bispo

Juncal visitó ayer el trazado de la senda del Río Bispo. | // FARO

El Concello de Bueu ultima los preparativos para el inicio de las obras de ampliación de la senda del Río Bispo. El alcalde buenense, Félix Juncal, realizó ayer una visita a la zona en la que estuvo acompañado por los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, EC Casas, y que sirvió para perfilar el cronograma de una actuación que dará comienzo en las próximas semanas.

Juncal, que además de regidor es el encargado de las áreas de Obras e Servizos, apunta que la obra es “un proyecto de gran interés para la ciudadanía, del que ya habíamos comprometido su ejecución en una reunión con los vecinos a comienzos de verano”. La actuación está financiada a través del Plan Concellos 2020 y supone el acondicionamiento de 1,4 kilómetros de trazado entre el lavadero de A Portela y O Valado, en la confluencia con la PO-551, dando continuidad a los trabajos ya acometidos en su día.

El presupuesto de la obra asciende a los 39.898,10 euros y el plan de actuaciones comprende la limpieza y preparación del camino con zahorra y la colocación de paneles interpretativos y báculos de distancias. “El objetivo es revalorizar este espacio que se utilizaba como punto de reunión cuando se lavaba la ropa y se mazaba el lino”, señala el regidor buenense. Para esta segunda fase el gobierno local había solicitado una subvención a la Consellería de Medio Ambiente, pero fue rechazada, por lo que se recurrió a incluir la actuación dentro del Plan Concellos 2020 gracias a la renuncia a la iniciativa para la adquisición de dos vehículos.

El Río Bispo es la principal arteria fluvial del municipio, por la longitud de su recorrido, pero también por su importancia al paso por diferentes lugares de la villa. A lo largo de su trazado cuenta con una gran cantidad de elementos patrimoniales (molinos, fuentes y lavaderos, entre otros).

Compartir el artículo

stats