Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente del Pilar se cierra en O Morrazo con violencia de género, robos y pintadas

La Guardia Civil detuvo a un hombre que intentó robar un cajero automático a golpes con una rejilla de alcantarillado | La excolegiata sufrió un nuevo ataque vandálico

Colisión en Moaña. | // FDV

En Cangas no se volvieron a reproducir esos botellones violentos de cuando se abrió el ocio nocturno, que acabaron con jóvenes encima de la estatua de María Soliña y en el interior de un vehículo policial, aprovechando un descuido de las fuerzas del orden. Aunque identificados los jóvenes, según la Policía Local, no se volvió a saber nada sobre las amenazas de sanciones que iba a caer sobre ellos.

Cajero de la estación de autobuses asaltado. Gonzalo Núñez

Este prolongado fin de semana tampoco se distinguió por la excesiva presencia de jóvenes tomando las calles tras el cierre de establecimientos de ocio nocturno. Pero sí que hubo quejas de alboroto en las calles del casco urbano, de cristales rotos en las aceras y de cánticos de madrugada. En estas noches, ya casi sin restricciones, hubo tiempo para pintar, otra vez, a la excolegiata que Patrimonio está restaurando. Aparecieron pintadas en la fachada posterior, ya encima sobre otras que aún se pueden percibir.

Pintadas en la excolegiata. Santos Álvarez

En la madrugada del martes, cuando el largo puente tocaba a su fin, hubo una persona detenida. Un conocido de las fuerzas del orden que esta vez fue localizado rompiendo el cajero automático que hay fuera de la estación de autobuses, para lo que empleó, supuestamente, una rejilla de acero del alcantarillado. Fue a las 02.50 horas cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de lo que estaba pasando en el citado cajero. Una vez allí se encontraron que el susodicho cangués, con las manos y las piernas manchadas de negro y una mochila. El hombre fue detenido y compareció ante el juez el martes por la tarde, acusado de robo con violencia, para después quedar en libertad con cargos. Antes, sobre las 02.00 horas de la madrugada del martes, supuestamente, el mismo individuo fue visto en la calle Berbetaña, en el casco vello de Cangas, intentando, supuestamente, robar unas motos. De hecho los perjudicados presentaron denuncia.

Multas en la zona de playa de Cangas. GONZALO NÚÑEZ

También se denunciaron varios casos de violencia de género, que es más habitual que se produzcan, también, los fines de semana y más si hay puente de por medio, según la estadística general, ya que la particular de Cangas sigue siendo harto complicado extraer, debido a ese empeño en no filtrar los datos por partidos judiciales

La vuelta a las playas trajo multas

Si el fin de semana se cerraba con medio centenar de multas en las playas de Cangas por aparcar mal, el martes, coincidiendo con el Día del Pilar, se produjeron 26 denuncias, principalmente en los arenales de Nerga, Barra y Donón. Los visitantes aprovecharon el buen tiempo de este largo veranillo del membrillo y no dudaron en acudir a las playas. El “Desembarco turco” independientemente de su éxito de público, tuvo una nota de contrariedad. Fueron muchos los restaurantes de Cangas que manifestaron su malestar por el hecho de que la organización pusiera en la Alameda Nueva su propio restaurante. Recordaban que después de lo mal que lo habían pasado no esperaban que el Concello les hiciera competencia.

CONDUCTORA CON TRIPLE TASA DE ALCOHOL COLISIONA CONTRA OTRO COCHE


La avenida de Cangas, en Tirán (Moaña), fue escenario al entrar la madrugada del miércoles de un aparatoso accidente de circulación en el que se vieron implicados dos vehículos, aunque afortunadamente sin heridos. El siniestro ocurrió a la altura del número 15, cuando un Alfa Romeo que conducía una mujer de 26 años y que circulaba en sentido hacia Cangas, chocó frontalmente contra un Citroën Saxo, que bajaba en sentido hacia Moaña y conducido también por otra mujer, de 19 años. En las pruebas de alcoholemia, la mujer que conducía el Alfa Romeo dio una tasa de 0,68 miligramos de alcohol, el triple del mínimo permitido. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Moaña. En el saldo de accidentes, destaca el ocurrido el domingo por la noche en la avenida Montero Ríos de Bueu de un coche que se empotró contra el escaparate de una tienda de bicicletas. En Cangas se cayó un coche por un terraplén en Darbo sin heridos.

Compartir el artículo

stats