Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Moaña siempre avanza con el PSOE”, asegura Rodríguez ante la falta de partida para Samertolaméu

El secretario local del partido señala que defenderán lo que pidan los vecinos: “No vamos a ser vendedores de crecepelo”

Mario Rodríguez (segundo izda.), en un reciente acto con el secretario provincial del PSOE en Moaña.

La presentación ayer de los Presupuestos del Estado, que no contemplan ninguna inversión específica para O Morrazo y vuelven a dejar en el olvido los 500.000 euros que figuraban en las cuentas de 2009 para la segunda fase de la regeneración del litoral de A Xunqueira, con la recuperación de la isla de Samertolaméu, unida al continente por los rellenos de la autopista en los años 70, no es un problema para el PSOE de Moaña. Su secretaripo local, Mario Rodríguez, asegura que “Moaña, Galicia y España han avanzado siempre que ha habido un gobierno socialista en el país: los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las prestaciones a autónomos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI,) la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la continua legislación que busca asegurar una igualdad real entre hombres y mujeres, son solo un pequeño ejemplo del avance que en igualdad y justicia social experimentan todos los ciudadanos del país y por tanto las y los moañeses”. Añade que esta agrupación siempre estará “al lado de los moañeses defendiendo en todos los ámbitos aquellas actuaciones que sean reclamadas por la mayoría de los vecinos”, y aclara, respecto a la ensenada de Samertolaméu, que “hace aproximadamente un mes, y desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Marta Freire, se inició un proceso de diálogo con los colectivos de Meira para consensuar un anteproyecto recogiendo la opinión de los distintos colectivos y asociaciones”. Añade que “respetamos los procesos de participación y serán los colectivos y vecinos los que decidan que se debe hacer. Nosotros no vamos a utilizar la estrategia de la demagogia y de los vendedores de crecepelo que parecen emplear el resto de Partidos. Defenderemos la necesidad de ejecutar aquellos proyectos que sean reclamados por la mayoría de los vecinos; desde luego lo que no haremos será utilizar cuestiones para enfrentar a unos vecinos con otros. Nosotras y nosotros trabajamos en defensa del interés general, respetando los procesos participativos y no bajo el capricho de cuestiones electoralistas”.

Termina señalando que desde el PSOE de Moaña “estamos trabajando en materializar la propuesta estrella del programa electoral con el que el PSdeG PSOE concurrió a las últimas elecciones Municipales: Moaña por la Costa, que supondría un avance de movilidad sostenible en nuestro Concello”.

Compartir el artículo

stats