Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña sube a 2.250 euros las ayudas por cada establecimiento en el bono comercio

Al no participar hostelería, el máximo establecido al principio de 1.350 euros impide gastar el total de los 100.000 de la campaña | Se han adherido unas 60 tiendas

La concejala de Promoción Económica de Moaña, Coral Ríos. | // FDV

El Concello de Moaña ha decidido, a petición de la Federación de comerciantes e industrias do Morrazo (Fecimo), modificar las bases de su programa de bonos de ayuda al comercio “Moaña consume local” para aumentar el máximo reservado a cada establecimiento, que pasa de 1.350 a 2.250 euros, que es el crédito que podrá repartir en esas bonificaciones a las compras de sus clientes. El mínimo reservado para cada uno sigue en 900 euros. La modificación se lleva a cabo ya que el diseño de la campaña se realizó contando, además de con el comercio, con la hostelería de la villa –sobre unos 60 establecimientos– pero finalmente parece que no van a participar, (tienen sus propias ayudas) lo que provoca que el límite de crédito de 1.350 euros por cada establecimiento impedía gastar todo el presupuesto destinado a esta campaña, que es por un total de 100.000 euros. Una vez agotado el límite de 2.250 euros, el establecimiento no podrá bonificar más operaciones.

Hay que recordar que para desarrollar esta campaña “Moaña consume local”, el Concello firmó un convenio de colaboración con Fecimo, a través del cual se instrumentaliza la concesión de forma directa de una subvención a esta Federación para regular el sistema de bonos. La campaña está diseñada como una medida extraordinaria para ayudar al tejido empresarial por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, en las microempresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal.

Por lo que respecta a las bases también se llevó a cabo una modificación en lo tocante a la exigencia de los establecimientos para poder participar en la campaña que antes obligaba a que no se hubieran visto afectados por el cierre pero que hubieran tenido una facturación en el año 2020 reducida en un 40% con respecto a la de 2019 y ahora queda reducida a un 20%.

El plazo para la inscripción de establecimientos en esta campaña finalizó el día 10 y tal y como asegura la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, se anotaron unos 60 comercios que realizarán bonificaciones del 30% en las compras. El plazo para disfrutar de los descuentos será del 11 de octubre al 10 de noviembre, ambos inclusive. Las personas compradoras consumidoras pueden inscribirse hasta que se agote el importe de los 100.000 euros en la página www.moañaconsumelocal.gal.

Casos COVID en la comarca

En cuanto a los casos COVID en la comarca, se aprecia un ligero repunte. Cangas sigue sin casos positivos a 7 días, pero figura en el mapa de coronavirus del Sergas entre 1 y 9 positivos en el acumulado a 14 días. Moaña que estaba a cero casos en ambos períodos, tiene entre 1 y 9 en los dos y Bueu está a cero casos en los últimos 7 días y con menos de 9 a 14 días.

Compartir el artículo

stats