Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas entregará 4.000 euros a cada colegio para obras de mantenimiento

Los CEIP contratarán las obras de pintura interior, albañilería, fontanería o carpintería

Colegio de A Rúa. | // GONZALO NÚÑEZ

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, mantuvo una reunión con los directores de los Centros de Infantil y Primaria del municipio. El objetivo de este encuentro, que se mantuvo silenciado, fue el de encontrar fórmulas para atender los problemas de mantenimiento que tienen en la actualidad estos centros públicos de educación y que son competencia del Concello.

La regidora local está dispuesta a destinar 4.000 euros a cada colegio para que realicen las reparaciones más urgentes. No es mucho dinero, pero es el único del que se dispone en los presupuestos prorrogados de 2020, ya que de momento son imposibles las alianzas para aprobar un nuevo presupuesto.

Se trata de problemas de mantenimiento que se arrastran desde hace años, relacionados con pintura interior de las instalaciones, obras de fontanería o carpintería. La alcaldesa comunicó a los directores de los centros que ahora mismo, sin el presupuesto aprobado, era imposible entregar más dinero, ya que se entrega el que figuraba en los presupuestos del año anterior. Serán ahora los colegios los que se encargue de contratar las obras directamente. Son obras menores la mayoría de ellas. Con 4.000 euros, los equipos directivos de los centros escolares solo podrán atender las cuestiones muy urgentes, siempre que no se disparen demasiado de presupuesto.

Los concellos siguen teniendo competencias en el mantenimiento de los centros públicos escolares. La Xunta de Galicia no las acaba de asumir todas.

Compartir el artículo

stats