Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora do Morrazo necesita 3.000 euros para el tratamiento veterinario de cuatro perros

Chino, durante las pruebas en el veterinario. PROTECTORA DO MORRAZO

Los problemas económicos de la Protectora de Animais do Morrazo se multiplican en periodos como el actual, en el que registran un alto número de entradas de perros de avanzada edad e incluso de cachorros. En las instalaciones del monte de Broullón cuidan a cerca de 70 animales. Además, cuatro de ellos presentan graves problemas de salud y el colectivo que gestiona la protectora inició una campaña para tratar de recaudar los 3.000 euros necesarios para los gastos veterinarios, incluyendo dos cirugías.

El primer caso es el de la perra Muñeca, con una hernia crónica que se puede operar. Tiene incapacidad para andar por este problema y porque probablemente su dueño la tuvo viviendo sin apenas poder moverse. La Protectora ya tuvo que realizarle un TAC con un coste de 350 euros y la cirugía necesaria exigiría el pago de 1.500 euros.

También en un precario estado de salud está Chino, que sufre probablemente un tumor en la boca y solo una exploración que cuesta unos 350 euros puede verificar el problema. El miércoles será trasladado al Hospital Veterinario Montenegro (Portugal) para las pertinentes pruebas.

El tercer caso es el de Pierre, que llegó a la Protectora con un tumor en el ano y tuvo que ser trasladado de urgencias al veterinario por su precario estado. Debe ser operado de urgencia y la cirugía se puede disparar hasta los 700 euros.

Finalmente, Shura es una perra recogida este mismo sábado por las trabajadoras de la Protectora y que tiene una pata rota. Se trata de un animal con menos de un año y en el veterinario le realizaron las placas y le inmovilizaron la pata a la espera de ser operada. Desde la Protectora aseguran que sin apoyo económico no podrán hacer frente a estos gastos y piden a los interesados en colaborar que se hagan socios o que contacten con ellos en el teléfono 697523385. Admiten también donaciones en una cuenta o en el Paypal admin@protectoramorrazo.com.

Para recaudar fondos es habitual que la Protectora realice mercadillos al aire libre en el que venden objetos donados. Aguardan a que Cangas les autorice un espacio adecuado para poder retomar esta actividad el próximo domingo, ya que no recibieron respuesta a su solicitud de cara al puente festivo. En Bueu y Moaña sí que pueden instalar su puesto sin mayores complicaciones.

Compartir el artículo

stats