Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insta a Avante! a fiscalizar a la Alcaldía para aclarar sus facturas en vez de actuar como “oposición de la oposición”

La concejala Dolores Hermelo lamenta que priorice su rédito político a su papel institucional

Dolores Hermelo. FdV

“Al parecer, Avante ha sufrido una regresión y vuelven a su época de Aspun, porque no son conscientes de que están en la oposición, no son Gobierno, aunque lo deseen, y su labor es fiscalizar al equipo de Gobierno, no es necesario que hagan de oposición de la oposición”. Es la reacción de la concejala del PP Dolores Hermelo a las insinuaciones de los ediles de Avante sobre una posible “tergiversación” de su información relacionada con las facturas pagadas por la alcaldesa a empresas que realizan trabajos de “promoción” de Cangas.

Llegan tarde al tema de las facturas que pagamos los cangueses por promocionar a la Alcaldía, porque podían haberlas pedido desde que aparecieron en los reconocimientos de facturas que la Alcaldía presentó”, abundan desde el PP, e ironizan con que “al parecer, a su grupo político le hacen llegar toda la documentación que solicitan; no entendemos entonces por qué dicen lo contrario cuando piden en los plenos que por favor les entreguen la documentación que llevan tiempo demandando”. Dolores Hermelo cree que resulta “más rentable políticamente a algunos ir en contra del PP siempre que velar por los intereses de los vecinos”, y advierte a Avante que “tengan cuidado, porque la misma alcaldesa que los engañó en cada uno de los acuerdos que se incumplieron es la que afirma que el PP miente”.

Recalcan desde el PP que en la concejalía de Turismo “no consta ninguno de esos pagos”, siendo el área que se encarga de ese tipo de contratos de promoción, no la Alcaldía”. Añade que “hay una persona a la que todos los empleados y visitantes del Concello vemos subir y despachar con la señora Portas; entendemos que obtendrá una remuneración por sus servicios, y si estos coinciden en tiempo con todas estas facturas de promoción, que solo conoce la señora Portas y que ella misma autoriza, la respuesta viene casi dada”, concluye.

Los populares “entendemos este afán de buscar rédito político, pero que no olviden en Avante que han de fiscalizar la labor de los que manejan el dinero público, no es necesario que empleen todo su tiempo en ser la oposición al PP; los vecinos agradecerán más que velen por ellos y por sus intereses”. Remata Dolores Hermelo señalando que la alcaldesa “niega también que se haya pagado a la empresa Nós Soluciones 16.334 euros por el cierre perimetral de Rodeira, y sin embargo todos los que hemos leído las resoluciones autorizando el pago desde Alcaldía pudimos ver tanto la factura como el acreedor e importe; eso debería ser un indicativo de quien está mintiendo”. “Pidan ustedes los datos y hágase la luz con ellos”, remacha.

Compartir el artículo

stats