Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gaitas y gastronomía para cerrar el mercado histórico de Cangas

El mercado de época, ayer, en la Alameda Vella.   | G.N.

El mercado de época, ayer, en la Alameda Vella. | G.N.

El calendario de actividades relacionado con la fiesta de recreación histórica “Cangas 1617: A defensa da vila” concluye hoy con el último día del mercadillo de puestos de época. La apertura será a las 11.00 horas en la Alameda Vella y desde el mediodía el grupo de gaitas Lume de Karoso amenizará las calles del centro urbano por segundo día consecutivo. La alameda cuenta con una veintena de establecimientos que venden desde artesanía hasta delicias gastronómicas. Los asistentes pueden fotografiarse en un photocall viviente de época.

Además, hasta 13 locales de Cangas mantienen hoy sus tapas enmarcadas en las “Xornadas Gastronómicas Século XVII”, con las que se sumaron a esta celebración.

El programa alcanzó su punto álgido la noche el domingo, cuando medio millar de personas revivieron una escenificación de la invasión de piratas turcos que sufrió Cangas en 1617, así como de la tragedia que acabó con la condena de María Soliño. La utilización del palco de Ojea para permitir un aforo reducido y con distancia social fue, por segundo año consecutivo, el sistema elegido por el Concello para mantener viva esta fiesta y la leyenda de María Soliño a pesar de la pandemia. La representación corrió a cargo de las actrices y actores de la compañía Teatro de Ningures.

Compartir el artículo

stats